Publicidad

La Rfef se alía con el Gobierno: ficha a la marca Alimentos de España como patrocinador hasta 2024

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación aportará 2,4 millones de euros por el acuerdo, por el que la Selección realizará campañas para promocionar el producto español. La federación prevé facturar 91 millones por patrocinios en 2022.

Seleccion española 2022 1

La Selección Española hará de embajadora de los alimentos made in Spain. La Real Federación Española de Fútbol (Rfef) ha alcanzado un acuerdo con el Gobierno de España para promocionar los productos nacionales a través de la marca Alimentos de España, que aportará 2,4 millones de euros por el patrocinio de La Roja hasta 2024, según ha podido saber 2Playbook.

El contrato, firmado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, tendrá una duración de 18 meses, por lo que deberá ser renovado si la administración desea contar con publicidad de la marca durante la Euro 2024. Por lo tanto, estará presente en el Mundial de Qatar, así como a la Euro femenina de este verano en Inglaterra. “El acuerdo incluye las selecciones masculinas y femeninas”, detallan desde la federación.

Alimentos por España, cuyo fin es posicionar al sector agroalimentario y pesquero español, tanto a nivel nacional como internacional, buscará con La Roja aprovechar la influencia mediática de los y las futbolistas para darse más a conocer.

La marca pública se situará entre el segundo y el tercer escalafón de patrocinadores, por lo que podrá contar con su logo en espacios físicos y en campañas; principalmente, en lo relativo al online.

Sin embargo, no tendrán presencia en la ropa de entrenamiento, como los dos grandes espónsors de la Selección, Finetwork y Bitci. Con Adidas, socio técnico, componen la terna de principales patrocinadores de la Rfef.

En el segundo nivel de la pirámide comercial se sitúan Pelayo, Iberia, Halcón Viajes, Cervezas Victoria y Príncipe. Por debajo, la lista de colaboradores es la que más movimiento está teniendo en los últimos meses: ahí se sitúan Sanitas, que renovará hasta 2024; Seur, El Ganso, Sangre de Toro, Renfe, Plátano de Canarias, Sierra Cazorla y la reciente incorporación de Artero, avanzada por este medio.

 

91 millones de negocio comercial en 2022

Con estos movimientos, a los que se suma la renovación esta semana de Renfe hasta 2023, la Federación aspira a alcanzar los 91 millones de facturación comercial este 2022, lo que supondría un incremento del 12,5% interanual. De cumplirse objetivos, copará un 22% del total de 406 millones de ingresos –cifra récord– previstos por la Rfef en este año mundialista.

En esta ecuación comercial entran los patrocinios, el licensing y otros acuerdos que la Rfef ubica en esta partida de negocio, como los contratos institucionales con la Junta de Andalucía para situarla como la región del fútbol español. Entre otros eventos, allí se juegan las finales de Copa del Rey y varios partidos de las Selecciones. Los acuerdos suman más de 9 millones de euros.

Publicidad

Publicidad