La Real Federación Española de Fútbol (Rfef) ya tiene a su nueva cara visible para la organización del Mundial 2030 en España. El ente federativo ha elegido a Eduard Dervishaj como nuevo responsable del proyecto y sustituto de María Tato, que salió de la Rfef el pasado marzo.
Dervishaj, de origen albanés, entró en la federación española en 1997. Fue director del departamento de relaciones institucionales y proyectos internacionales hasta 2021, cuando fue cesado por el expresidente Luis Rubiales. Tras el cambio de dirigencia, volvió al organismo y ahora vuelve a ocupar este cargo bajo el mandato de Rafael Louzán.
El ejecutivo compaginará su cargo dentro de la Rfef con esta nueva responsabilidad mundialista. Además, Dervishaj cuenta con experiencia previa en la Fifa, la Uefa y la Federación Albanesa de Fútbol, de la que fue secretario general entre 1992 y 1997.
¿Eres una start-up? Participa en el Sportstech Startup Challenge
Sportstech Startup Challenge es una iniciativa de 2Playbook, SportBoost y MADCUP para impulsar el ecosistema emprendedor vinculado al deporte. El próximo 19 de junio, en el marco del Sports Summit Madrid, reuniremos a 12 start-ups finalistas que presentarán sus proyectos ante inversores y profesionales de la industria. La participación es gratuita y el plazo para presentar candidatura está abierto hasta el 9 de mayo. Las start-ups seleccionadas optarán a un paquete de premios valorado en 50.000 euros. Si tienes una solución innovadora para el sector, este es tu espacio. Más información y acceso al formulario en el siguiente enlace.