Publicidad

La ronda: Binance-Copa África, Mayweather, World Rugby, los premios del US Women's Open y FuboTV

La plataforma de intercambio de criptomonedas será uno de los patrocinadores principales de la Copa Africana de Naciones. Los premios del torneo de golf norteamericano se duplican y lo convierten en el más lucrativo del circuito.

laronda

En una jornada donde la actualidad se ha centrado en la situación del plan ADO y en la adquisición de los derechos de la UFC por parte de Eurosport, la industria del deporte ha dejado otras noticias:

 

Binance, patrocinador oficial de la Copa de África de fútbol

La plataforma de intercambio de criptomonedas se ha convertido en uno de los socios oficiales del mayor torneo de selecciones del continente africano. Binance será uno de los principales patrocinadores de una competición que se disputará del 9 de enero al 6 de febrero en Camerún. No se han desvelado los datos económicos del acuerdo. Binance ya tenía presencia previa en el mundo del fútbol al convertirse desde esta temporada en patrocinador principal de la Lazio por 30 millones de euros. 

 

Mayweather expande su cadena de gimnasios de boxeo fuera de EEUU

La franquicia de fitness del exboxeador estadounidense abre sus primeros locales internacionales en Rusia, en las ciudades de San Petersburgo y Moscú. Los planes de Floyd Mayweather son abrir hasta 50 gimnasios en Rusia en los próximos cinco años. Mayweather Boxing + Fitness, que se fundó en 2018 y ofrece entrenamientos de alta intensidad en sus centros, dispone actualmente de 57 gimnasios en Estados Unidos.

 

World Rugby ficha de la banca a su nueva directora de operaciones

Charlotte Samuelson se convierte en la nueva directora de operaciones de la federación internacional de rugby. Samuelson proviene del mundo de la banca donde ha desempeñado cargos de responsabilidad en entidades como Vanquis Bank o Barclays Bank. Además de realizar labores de consultoría en diversas instituciones, tiene títulos en psicología, inglés y filosofía. 

 

Se duplican los premios del US Open femenino de golf hasta 10 millones

Tras el acuerdo de la Asociación de Golf de Estados Unidos (USGA) con Promedica se han fijado los premios del torneo en los 10 millones de dólares (8,8 millones de euros). De esta forma, la empresa sanitaria será el principal patrocinador del US Open femenino. La ganadora del certámen obtendrá 1,8 millones de dólares (1,6 millones de euros) y será el más lucrativo del circuito femenino. 

 

FuboTV bate previsiones: movió 190 millones, un 5% más en el último trimestre de 2021

La plataforma estadounidense de emisión de deporte en streaming ha anunciado que ha superado sus previsiones para el último trimestre de 2021. FuboTV esperaba unos ingresos entre septiembre y diciembre de 2021 que estuviesen entre los 205 y 210 millones de dólares (180 y 185 millones de euros). Sin embargo, el resultado ha sido mínimamente superior al situarse entre los 215 y los 220 millones de dólares (190 y 194 millones de euros). En tanto a suscriptores de pago, ha alcanzado el 1,1 millones de suscriptores superando las previsiones de entre 1,06 y 1,07 millones de abonados.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés