Publicidad

Eurosport refuerza su oferta con los derechos audiovisuales de la UFC en España

El canal temático deportivo del grupo Discovery retransmitirá en exclusiva los eventos del campeonato de artes marciales mixtas por medio de un acuerdo plurianual. No han trascendido los datos económicos de la operación.

ufc 2021

Eurosport se lanza al mercado de las artes marciales mixtas. El canal temático deportivo de Discovery ha anunciado que emitirá a partir del próximo 15 de enero en exclusiva en España la Ultimate Fighting Championship (UFC). El acuerdo entre Eurosport y la gestora del campeonato será plurianual e incluye la emisión de todos los eventos que se celebren. No se han desvelado los detalles económicos de la operación ni la duración del contrato.

Estos derechos estaban en manos de Dazn, que podrá continuar emitiendo estos contenidos gracias a su acuerdo de integración con el canal temático deportivo siempre que la programación de las emisiones esté en sus canales lineales Eurosport 1 y Eurosport 2, como sería el estreno con una pelea el 15 de enero.  

El canal propiedad de Discovery emitirá la UFC a través de sus canales de televisión y de la app de Eurosport Player con un programa de previa en cada una de las veladas que se llamará El club de la UFC. El próximo sábado se realizará la primera de las emisiones con una velada en directo desde Las Vegas. 

Así, Eurosport aumenta su cartera de competiciones de deportes de contacto. En las últimas temporadas el canal temático deportivo ha emitido las World Boxing Super Series de boxeo. Fernando Ruiz, director de la redacción de deportes de Eurosport, ha asegurado que “además de seguir disfrutando de algunas de las principales veladas de boxeo del circuito internacional, los apasionados de los deportes de contacto podrán seguir la mejor cobertura de la UFC en los canales y plataformas digitales de Eurosport durante los próximos años”.

En lo que respecta a la gestora de eventos de lucha libre, los ingresos de la UFC crecieron hasta los 542,3 millones de dólares (467 millones de euros). En la comparativa del segundo trimestre de 2021, se aprecia el impacto de la pandemia en 2020 y la recuperación al año siguiente: la facturación pasó de 152,2 millones (131 millones de euros) a 258,8 millones de dólares (223 millones de euros).

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés