Publicidad

La ronda: Discovery-WarnerMedia, DT Swiss-Trickstuff, Adidas y el nuevo torneo de la NBA

Las instituciones europeas aprueban el acuerdo de fusión entre los dos grupos audiovisuales, mientras que la liga norteamericana de baloncesto sigue avanzando en su plan de hacer un torneo copero antes de Navidad.

La Ronda 28 de diciembre

En una jornada donde la actualidad ha estado marcada por las cuentas del Lenovo Tenerife y el Bilbao Basket y las reducciones de aforo en Francia, la industria del deporte ha dejado otras noticias:

 

La Comisión Europea da el visto bueno a la fusión de Discovery y WarnerMedia

Las instituciones europeas no ponen trabas a la operación entre las dos compañías y permiten la creación de lo que será la nueva Warner Bros Discovery. Se espera que a mediados de 2022 se culmine el proceso de fusión. La operación  ha sido criticada en Estados Unidos por el temor a que sea una amenaza a la competencia. 

 

DT Swiss se hace con la empresa de frenos de disco Trickstuff

El fabricante suizo de componentes para bicicletas adquirirá el próximo 1 de enero de 2022 a la compañía de frenos de disco Trickstuff. El acuerdo establece que la marca de frenos de disco pueda operar como una empresa independiente con una identidad de marca, marketing y estrategia de producto propia. No han trascendido los datos económicos de la operación. 

 

Adidas abre una nueva tienda en Shenzhen, China

La compañía alemana dedicada a la fabricación y distribución de artículos deportivos se expande en el sur de China con una tienda en Shenzhen. Se trata de un recinto multidisciplinario que dispone de un servicio de limpieza de zapatillas, una estación de música, un estudio de entrenamiento y un salón al aire libre. 

 

La NBA avanza en el diseño de su torneo copero

La liga norteamericana de baloncesto ha retomado la idea de realizar un torneo parecido a la Copa del Rey en la que participarán los 8 equipos con mejor clasificación y se celebrará cada temporada antes de Navidad. El curso pasaría de los 82 a los 78 partidos en liga regular y se habla de una bolsa de 1 millón de dólares (880.000 euros) para cada jugador del equipo ganador. La primera edición podría celebrarse en la temporada 2022-23 o en la 2023-24.

Publicidad

Publicidad