Publicidad

La ronda: EEUU en Pekín 2022, Gymshark, Qualcomm y San Diego State, Fiba, UFC

La compañía tecnológica dará nombre al estadio de la Universidad de San Diego State quince años por 45 millones de dólares, mientras que la UFC sigue aumentando su cartera de socios con la plataforma de fitness conectado Clmbr.

La Ronda 07 de diciembre

Aun con puente de por medio, la industria deportiva no frena su actividad. En un día marcado por las ayudas del CSD a los clubes de la Asobal y el nuevo plan del Real Madrid para financiar el Santiago Bernabéu, la jornada deja otros titulares internacionales: 

Quealcomm pagará 45 millones por los naming rights de a Universidad de San Diego State

La compañía tecnológica, propietaria y fabricante de los procesadores Snapdragon, dará nombre al estadio del college norteamericano durante los próximos quince años. Además, se convertirá en socio estratégico para avanzar en la digitalización y mejoras tecnológicas del mismo.

 

La Fiba eleva el fondo de desarrollo del básquet juvenil hasta 5,5 millones de dólares

La Federación Internacional de Baloncesto destinará 4,5 millones de dólares (3,97 millones de euros) en 2022-2023 al fondo para impulsar la práctica de esta disciplina entre los jóvenes. A la campaña de redes sociales Her World, Her Rules, pensada para promover el baloncesto entre el público femenino, destinará 1 millón de dólares (883.000 euros) durante el próximo año.

 

La marca de fitness y athleisure Gymshark abre su primer ‘flaghsip’ en Londres

La compañía, que meses atrás inició conversaciones con bancos e inversores para salir a Bolsa y está valorada en más de 1.000 millones de dólares (885 millones de euros), abrirá su primera tienda en Regent Street, en Londres. La empresa ha firmado un acuerdo de alquiler por diez años para contar con un establecimiento de 1.670 metros cuadrados, y se sumará a otras marcas como Nike, The North Face y Lululemon, que ya cuentan con tiendas en los principales ejes comerciales de Reino Unido.

 

EEUU mantiene la participación de sus atletas en Pekín 2022 pero no enviará a su delegación

La Administración liderada por Joe Biden, presidente de EEUU, ha confirmado que no enviará a ningún representante a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno, que arrancan en Pekín el 4 de febrero y se alargarán hasta el 20 de ese mes. Se trata de un boicot diplomático, puesto que los deportistas estadounidenses sí que participarán en el certamen. El motivo de la no asistencia de representación diplomática es la denuncia de violación de los derechos humanos de la minoría musulmana china en Xinjiang.

 

La UFC firma a la plataforma de fitness conectado Clmbr como patrocinador

El acuerdo se activará principalmente en las retransmisiones de Estados Unidos y Canadá y la plataforma estará integrada en otros shows de la competición. Además, tendrá presencia dentro del octágono donde se disputan los combates en algunos eventos. Los términos económicos no se han desvelado.

Publicidad

Publicidad