Publicidad

El sector de las piscinas resiste a la Covid-19: 1.254 millones en ingresos en 2020, un 1,6% menos

A pesar de la pandemia, el 77% de las empresas de la industria en España ha aumentado su cartera de clientes, mientras que el 50% se expandirá a otras regiones del país en 2021.

piscinas recurso1

El sector de las piscinas se mantiene estable a pesar de la pandemia. La facturación total de la industria en España alcanzará los 1.254 millones de euros a cierre de 2020, lo que supone un descenso de tan sólo un 1,6% interanual, según datos de la Asociación Española de Profesionales del Sector Piscinas (Asofap).

De hecho, las previsiones y portfolios de las compañías del sector son optimistas. El 77% de ellas ha aumentado su cartera de clientes este año. Además, el 66% ha obtenido nuevos proyectos y la mitad de las empresas prevé expandirse a otras regiones del país en 2021.

Hasta el 45,8% de las empresas califica como favorables sus previsiones de negocio para 2020, por el 24,1% que las considera desfavorables. Cabe destacar, por otro lado, que el 30% de compañías del sector que han reconocido que tendrán una caída en su facturación, donde destacan las especializadas en piscinas públicas. El sector de las piscinas en España está conformado por cerca de 2.500 empresas que dan empleo a 70.000 personas ya sea de forma directa como indirecta.

El parque de piscinas en España es el cuarto más grande del mundo, y el segundo de Europa, con 1,3 millones de unidades, entre las residenciales, las públicas y las colectivas. La estimación para este año es de 25.000 nuevas piscinas, una cifra similar a la del año pasado, según Asofap.

Publicidad

Publicidad