Publicidad

Sportiveways toma el 10% del Barcelona International Gaming Center y gestionará su área comercial

La agencia deportiva ha entrado en el accionariado del centro de eSports, que busca diversificar vías de ingresos más allá de los deportes electrónicos y proyecta más aperturas en otros países. En breve se abrirá una ronda de financiación.

SportiveWays  barcelona international gaming center

Sportiveways refuerza su presencia en los eSports un año después de entrar en el sector. La agencia de marketing deportivo ha comprado el 10% del Barcelona International Gaming Center (BIG C). Lo hará no sólo como socio inversor, sino estratégico, ya que gestionará toda la división comercial de la empresa, que va desde la firma de patrocinadores, hasta la diversificación de líneas de negocio y su expansión internacional con nuevos centros en Europa, Oriente Medio y Latinoamérica. 

“En los últimos años hemos incorporado nuevos deportes y el año pasado dimos el salto a los eSports de la mano de Nicecactus y ahora veíamos que era el momento de tener una pata en la parte física”, explica a 2Playbook José Rey, consejero delegado de Sportiveways.

Los términos económicos de la operación no se han desvelado. La agencia es el primer socio externo que incorpora BIG C a su accionariado, situación que cambiará en los próximos meses. Su objetivo es abrir una ronda de financiación con la que captar más socios estratégicos que aporten know how y los fondos necesarios para dar gas a su internacionalización. El importe que se espera levantar tampoco ha trascendido, aunque Ventura destaca que "no será una gran ronda".

Por el momento, el 90% del capital sigue en manos de Jean Sebastien Ventura, quien figura como administrador único, y su mujer. El empresario comenzó a idear el proyecto hace cinco años, cuando vendió su empresa televisiva en Francia y se trasladó a Barcelona para montar un proyecto de grabación, que finalmente se reconvirtió al actual BIG C.

BIG C abrirá otro centro en Europa, abrirá ronda de financiación e integrará más clubes en su hub

La empresa es rentable desde el primer año, cuando aún no había pivotado hacia los eSports. Con la Covid-19, incluso, "hemos multiplicado beneficios", destaca su director y fundador. "Hasta ahora nos hemos financiado solo con crecimiento orgánico, yendo más lento de lo que va la industria de los eSports y si ahora levantamos una ronda es para dar el salto internacional y porque cuando no necesitas el dinero es precisamente cuando es el momento de estructurar el capital social para ser más fuertes". 

El centro, de más de 2.000 metros cuadrados, se ubica en el barrio de Poblenou. El espacio cuenta con platós, estudios de edición y grabación, arena de competición, gimnasio outdoor e indoor y espacios de coworking, entre otras zonas. “Queremos captar eventos de eSports y el gaming, con torneos presenciales, experiencias para marcas y finales de torneos, pero también otros que no tengan relación”, adelanta Rey.

La agencia apunta a sectores como los rodajes, las sesiones de streaming, presentaciones de eventos y productos, conferencias y hasta tener inquilinos fijos. Es el caso del club de eSports Wizards, que recientemente anunció su traslado al BIG C. La compañía espera anunciar la entrada de más clubes en los próximos meses, aunque por ahora su identidad no ha trascendido. 

“No queremos ser sólo un centro de excelencia para equipos de deportes electrónicos, sino un lugar de colaboración entre empresas locales e internacionales, que proporcione recursos y espacios y la oportunidad de crecer juntos”, destaca Ventura. “El objetivo principal es dar forma y vincular el mundo físico con la industria de los videojuegos”, añade. 

En cuanto a su expansión internacional, no hay un mercado concreto fijado. "Queremos abrir uno más en Europa y luego crecer en Latinoamérica y Oriente Medio", adelanta Ventura. Todo ello tras cerrar esta semana uno de sus mayores eventos, producido desde Francia y en el que más de 150 streamers han participado en un streaming continuo durante días para recaudar fondos en campañas benéficas. 

Publicidad

Publicidad