Publicidad

La ‘start up’ médica participada por Casillas levanta dos millones con el apoyo de Telefónica

Idoven, especializada en el diagnóstico de las enfermedades cardiacas a través del uso de la Inteligencia Artificial (IA), ha contado con el apoyo de Wayra, el ‘hub’ de innovación de Telefónica, Accel Partners, el Enisa y varios ‘business angels’.

Iker Casillas Idoven

La start up médica participada por Iker Casillas continúa captando nuevos inversores. Idoven, empresa especializada en el diagnóstico de las enfermedades cardiacas a través del uso de la Inteligencia Artificial (IA), ha levantado dos millones de euros para seguir con su crecimiento, que lleva consigo un plan de internacionalización.

En esta ronda de financiación ha contado con el apoyo de Wayra, el hub de innovación de Telefónica, así como de Accel Partners, el Enisa y varios business angels. Sumada la apuesta de estos nuevos inversores a los ya existentes, la financiación total de la compañía en este último año supera los tres millones de euros.

Con planes de expansión a mercados internacionales como Alemania, Reino Unido, Francia e Italia, Idoven tiene presencia en la industria del deporte en competiciones como las organizadas por la Beach Soccer Worldwide, de la que se convirtió en socio médico a comienzos de este año.

Iker Casillas, que sufrió y superó un ataque al corazón en 2019, ha destacado que “es ilusionante ver el progreso de Idoven, pero es aún más gratificante ver y sentir el apoyo de tantas personas e instituciones que realmente quieren que esto suceda”.

Publicidad

Publicidad