Publicidad

La ‘start up’ valenciana NBN23 se alía con Fiba Europa para desarrollar productos digitales

Ambas organizaciones han impulsado el proyecto EuroStep, con el que se desarrollarán soluciones digitales y productos para la comunidad de baloncesto amateur. La asociación también cuenta con la colaboración de la FEB y otras federaciones nacionales.

NBN23 Fiba

NBN23 sigue avanzando con alianzas entre las principales organizaciones del baloncesto. La tecnológica valenciana ha alcanzado un acuerdo con Fiba Europa para crear productos y servicios digitales enfocados a la comunidad amateur de baloncesto. El proyecto, denominado EuroStep, también contará con el apoyo de la Federación Española de Baloncesto (FEB) y otras como la eslovena y la suiza.

El proyecto estará cofinanciado por los fondos europeos para el deporte a través del programa Erasmus+. Las organizaciones trabajarán conjuntamente para mejorar la oferta digital de soluciones que mejoren la experiencia de aficionados y practicantes. Miguel Bullón, consejero delegado de NBN23, destaca que “trabajar con Fiba Europa acelerará nuestra visión de ofrecer una experiencia digital extraordinaria a cada jugador de baloncesto”.

Kamil Novak, director ejecutivo de Fiba Europa, explica que “un partner como NBN23, que ya ha demostrado cómo generar experiencias digitales para el baloncesto de base, es un enorme atractivo para nosotros para continuar con nuestro crecimiento digital de la comunidad de baloncesto a nivel global”.

El acuerdo se gestionará a través de Swish, la app desarrollada por la tecnológica para seguir estadísticas jugada a jugada en vivo para categorías amateur. En total ya suma 350.000 partidos digitalizados en los cinco continentes y ahora se lanzará en más países bajo la órbita de la federación continental.

 

NBN23 sigue sumando acuerdos estratégicos

La compañía valenciana cuenta con la validación oficial de la NBA para comercializar su tecnología de baloncesto en Estados Unidos. Tras lograrlo, abrió su propia filial en Norteamérica el año pasado y cuenta con equipo propio para pilotar su expansión. La oficina, ubicada en Toronto (Canadá), está dirigida por Ed Dvorak, exdirector general de Spalding y director general de Nagi, la tecnológica especializada en natación que forma parte de la misma matriz que NBN23.

Por otro lado, este mismo año se cerró otro acuerdo estratégico con Humanox para buscar sinergias e integrar tecnologías. Ambas están participadas por Wayra, el brazo inversor de Telefónica. El marco del acuerdo incluye buscar nuevos mercados en conjunto y mejorar sus herramientas tecnológicas para llegar a nuevos deportes.

Publicidad

Publicidad