Publicidad

Tac Tec Sports, favorita para imponerse a Bpxport y Ebone en un contrato 9,7 millones en Madrid

Villalbilla ha sacado a concurso los servicios de asistencia técnica de monitores, socorristas y entrenadores para escuelas deportivas, así como la gestión deportiva de El Viso.

deporte infantil sabadell

Una gestora local de Villalbilla (Comunidad de Madrid) es la favorita para adjudicarse un contrato valorado en 9,7 millones de euros. Tac Tec Sports ha sido la empresa que ha logrado mayor puntuación en el concurso por los servicios de asistencia técnica de monitores, profesores, socorristas y entrenadores para escuelas, cursos y actividades deportivas del Ayuntamiento de este municipio. De este modo, la compañía se sitúa en primera posición para seguir asumiendo los servicios deportivos de Villalbilla, donde Tac Tec Sports centra sus operaciones.

El contrato incluye el mantenimiento de las pistas de pádel, las piscinas y el campo de béisbol, así como la gestión de la zona deportiva El Visto. Su duración es de tres años, con la posibilidad de prórroga por dos ejercicios más. El contrato consta de dos lotes: el primero, para los servicios deportivos, está valorado en 3,7 millones en tres años, que se eleva a 7,4 millones de euros a lo largo de cinco años. El segundo, para los servicios de restauración del Parque Deportivo El Viso, está valorado en 2,2 millones de euros, incluida las prórrogas de contrato.

En el concurso han participado Sima, empresa con experiencia en la gestión de instalaciones especialmente en la capital española; Ebone y la vasca Bpxport, que acaba de adjudicarse un contrato para construir y gestionar un macrogimnasio en Zaragoza. La sociedad Tac Tec Tenis Academy es la que ha realizado una oferta económica más competitiva, con un total de 1,02 millones de euros, mientras que Ebone proponía hacerse cargo de este contrato por 1,2 millones de euros.

Tac Tec Sports es el principal socio de deportes del Ayuntamiento de Villalbilla

Por su parte, Sima había propuesto asumir el contrato por 1,13 millones de euros, una oferta que no ha convencido a la mesa de contratación. Esta empresa ya había concurrido en el concurso por la gestión integral del gimnasio municipal Francisco Fernández Ochoa, en Madrid, que finalmente fue adjudicado a la UTE formada por Ebone-Acciona. En las próximas semanas se realizará la adjudicación, si bien Tac Tec Sports parte en primera posición al haber recibido más puntuación que el resto de compañías.

La propuesta de Tac Tec Tenis está por debajo de la previsión de gastos anuales que figura en la memoria justificativa facilitada por el Ayuntamiento, en la que se apunta a unos gastos de 1,2 millones de euros al año por los servicios de asistencia técnica deportiva. El 72% de ellos son para cubrir los gastos del personal, que debe garantizar la realización de actividades dirigidas en los centros deportivos.

También se incluyen la práctica del fútbol, baloncesto, pádel, tenis y actividades acuáticas; los servicios de fisioterapia; la atención de los puntos de información; el mantenimiento y la limpieza de las instalaciones, así como las actividades de promoción, ocio y tiempo libre para jóvenes.

Publicidad

Publicidad