Publicidad

El Team USA demanda a Puma por infringir el uso de marcas registradas de los JJOO

El Comité Olímpico y Paralímpico de Estados Unidos (Usopc) ha interpuesto una demanda contra la compañía alemana por registrar y utilizar comercialmente los términos Tokio 2020, Beijing 2022 y París 2024.

puma tienda eeuu

Team USA vs Puma. El Comité Olímpico y Paralímpico de Estados Unidos (Usopc) ha demandado a la compañía alemana por el uso de marcas registradas por el organismo, como los términos Tokio 2020, Beijing 2022 y París 2024. La federación defiende que había registrado los términos para su uso comercial junto a sus patrocinadores, mientras que Puma también ha cruzado una demanda contra el regulador.

La compañía teutona, sin embargo, había registrado estos términos añadiendo su nombre al principio de cada cita: Puma Tokio 2021, Puma Beijing 2022 y Puma París 2024. El grupo también ha interpuesto una demanda en el tribunal de patentes y marcas de Colorado, alegando que patrocina a otros países como Jamaica y Cuba, así como a numerosos atletas.

El motivo del enfrentamiento es el uso de los términos, que en teoría sólo pueden utilizar los patrocinadores globales del Comité Olímpico Internacional (COI) y los comités de cada país.  

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés