Publicidad

Tenerife invertirá 48 millones en su Circuito Insular del Motor para atraer eventos de F-1 y MotoGP

El proyecto ya ha recibido la autorización tanto de la FIA como del FIM y se espera que las obras finalicen para 2027. El trazado recibirá el nombre de Circuito Insular del Motor y será apto para acoger entrenamientos de MotoGP y Fórmula 1.

Circuito de Tenerife

Tenerife presenta su apuesta para lanzarse al mundo del motor. El Cabildo de Tenerife ha presentado el proyecto de circuito que construirá y que prevé que esté finalizado en 2027. El proyecto ha recibido el visto bueno de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) y de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM). Su desarrollo contará con un presupuesto de en torno a 48 millones de euros.

El trazado se construirá en Granadilla de Abona, cercano al aeropuerto de Tenerife. El objetivo del Gobierno canario es que esta instalación cuente con la homologación FIA grado 2 + 1T y la de grado B + AT para que pueda albergar entrenamientos de MotoGP y Fórmula 1. La obra se llevará a cabo en dos fases. Una primera en la que se construirá la parte básica del circuito (la pista, boxes y accesos básicos) por parte del Cabildo de Tenerife. En la segunda fase, la gestora del circuito terminará el resto de instalaciones.

Algunas de las características del trazado son que contará con una distancia de 4.068 metros de longitud, 16 curvas (11 a la izquierda y cinco a la derecha) y con la particularidad de ser un circuito en sentido contrario a las agujas del reloj. La recta principal tendrá una extensión de 819 metros y en él se podrán alcanzar velocidades máximas de 320 km/h y mínimas de 95 en la curva más pronunciada para automóviles.

“Ya tenemos las aprobaciones definitivas del proyecto, los pliegos de las contrataciones de las obras y la partida presupuestaria”, ha destacado Enrique Arriaga, vicepresidente primero y consejero insular del Área de Carreteras, Movilidad, Innovación y Cultura del Cabildo de Tenerife. Por su parte, el piloto Carlos Sainz, que se encontraba presente en la presentación, ha remarcado que “el trazado está increíble. Tiene tres curvas, especialmente muy chulas. Quiero probarlo y espero que sea muy pronto”.

Publicidad

Publicidad