Publicidad

Vivra capta 145.000 euros para impulsar su ‘app’ de reserva de clases y deporte outdoor

La ‘start-up’ fundada por Carlos Saro, Carlos Arboleya y Alberto Ballarín ha cerrado una ronda de inversión en la que han participado uno de los cofundadores de las ‘apps’ deportivas Playtomic y Skitude.

Los fundadres de Vivra: Carlos Saro, Carlos Arboleya y Alberto Ballarín

Vivra completa una ronda preseed para impulsar una aplicación de reserva de clases deportivas y actividades outdoor. La compañía ha cerrado su primera ronda de financiación, por 145.000 euros, en la que han participado distintos business angels vinculados a la industria deportiva. El objetivo de esta operación es financiar las operaciones de Vivra tras haber lanzado su proyecto piloto: un buscador de clases de esquí, surf y kitesurf en territorios donde estas disciplinas tienen gran popularidad, como Baqueira, Tarifa, Sierra Nevada, Zarautz o Fuerteventura.

Ahora la empresa espera acelerar el lanzamiento de la plataforma, que aspira a convertirla en un Airbnb del deporte outdoor. Entre los inversores que han participado en la ronda se encuentran el cofundador de Playtomic, Pablo Carro y el cofundador de Skitude, Marc Bigas. También han invertido Boro Mas, cofundador de GPTAdvisor, Finametrix y Openfinance; Juanjo Mostazocofundador de Homa Games; Joaquín Mencía, director de innovación de Chalhoub; el cofundador de BEWE y de Sindelantal, Diego Ballesteros y Carlos Otermin, director general del ecommerce Lazada Filipinas.

Esta ronda viene después de haber realizado con éxito un piloto con un buscador de clases de esquí, surf y kitesurf en los principales spots en España de estos deportes como Baqueira, Tarifa, Sierra Nevada, Zarautz o Fuerteventura. A través de esta experiencia, los 3 fundadores - Carlos Arboleya, Carlos Saro y Alberto Ballarín - vieron que existía una necesidad para un proyecto como Vivra, tanto desde el punto de vista de los consumidores como las escuelas.

La idea nació tras la experiencia de uno de sus fundadores, Carlos Arboleya, como profesor de esquí. Tras trabajar cinco años como profesor en varias escuelas, notó como había bastante margen de mejora tanto en la gestión interna de las escuelas como en la experiencia del cliente a la hora de buscar y contratar estas clases.

Arboleya sumó fuerzas con Carlos Saro y Alberto Ballarín, con quienes detectó que había un nicho de mercado por cubrir en el ámbito de la búsqueda de clases de deportes outdoor. La idea es ofrecer una solución para la gestión interna de las escuelas y de los profesores, al tiempo que los usuarios pueden encontrar su clase o profesor a través de la herramienta.

“El objetivo que tiene Vivra ahora con esta ronda es acabar de desarrollar el producto para hacer que el encontrar un profesor y aprender un deporte sea mucho más sencillo”, explica la compañía, que busca ahora expandirse por España y entrar en otros deportes y localizaciones para ampliar su cartera de disciplinas, que en la actualidad engloba esquí, surf, kitesurf y el ciclismo de montaña.

Publicidad

Publicidad