Publicidad

La ACB renueva sus derechos audiovisuales en Finlandia con Elisa TV para la próxima temporada

Las competiciones seguirán viéndose en Finlandia durante la temporada 2022-23, tras la renovación del acuerdo con Elisa Viihde, operadora que seguirá emitiendo los partidos

TV ACB

La ACB mantiene su ventana televisiva en Finlandia. La Asociación de Clubes de Baloncesto ha cerrado un nuevo acuerdo televisivo por el cual Elisa Viihde renueva los derechos de emisión de las competiciones de la asociación, lo que incluye Liga Endesa, la Copa del Rey y la Supercopa Endesa para 2022-2023. Los términos económicos del acuerdo no han trascendido.

La presencia de Sasu Salin (Lenovo Tenerife), Emir Sulejmanovic (Surne Bilbao Basket) y Elias Valtonen (Baxi Manresa), jugadores fineses en la competición española, ha contribuido al interés del torneo en el país escandinavo. Así, los aficionados fineses podrán seguir los partidos en directo, así como el magazine semanal The Fifth Quarter, a través de Elisa Viihde.

Elisa es una compañía de telecomunicaciones y servicios digitales con más de 2,8 millones de clientes, entre consumidores, empresas y administraciones públicas en sus mercados principales de Estonia y Finlandia.

El 43% de los ingresos de la ACB proceden de los contratos audiovisuales. Esta partida incluye no solo las emisiones de los partidos de Movistar+, socio televisivo de la ACB en España, sino también su patrocinio, el de más aportación económica junto a Endesa. La venta de derechos televisivos en España suma ya 12,2 millones de euros en total, un 5% más que hace un año, según las cuentas de 2020-2021, en las que la ACB movió una cifra de negocio de 28,3 millones de euros (sin contar el valor de participación abonado por los clubes).

Publicidad

Publicidad