La agencia de Risto Mejide da el golpe en los eSports: gestionará la marca de The Grefg

Aftershare.tv puso en marcha Fan Content a principios de 2020, un spin off dedicada al desarrollo de contenido para marcas en el mundo del gaming y los eSports. Su primer fichaje ha sido el influencer, que ha batido el récord de espectadores en Twitch.

TheGrefg esports

Hay maneras y maneras de desembarcar en un universo, y Aftershare.tv lo ha hecho por la puerta grande. La agencia de publicidad promovida por Risto Mejide creó hace un año el spin off Fan Content para abrir mercado en el mundo del gaming y los eSports, y a finales de 2020 dio uno de sus mayores golpes: logró hacerse con la gestión de la asesoría comercial y de marketing de The Grefg, uno de los mayores creadores de contenido de este territorio.

David Cánovas, el nombre real de este influencer, tenía exclusiva con Vizz Agency hasta el año pasado, momento en el que decidió gestionar por su cuenta todo lo relativo a la explotación comercial de su actividad. Actualmente, la agencia controlada por Webedia sólo le gestiona el acuerdo con Twitch, la plataforma de Amazon que le catapultó al éxito.

Fuentes del sector enfatizan la importancia del movimiento realizado por The Grefg, ya que está considerado uno de los talentos más importantes de España en este ámbito junto a El Rubius, Ibai Llanos o Vegetta777, todos ellos aún clientes de Vizz. “Necesitaba incorporar a su equipo, servicios de marketing, comunicación y asesoramiento comercial, con el objetivo de canalizar todas las colaboraciones, acciones comerciales, negociaciones y relación con los medios”, apunta Fan Content sobre una de las claves del fichaje que lograron cerrar el pasado noviembre.

El creador de contenido saltó a los medios generalistas a principios de enero, cuando logró batir el récord de espectadores simultáneos en un canal individual de Twitch con más de 2,5 millones. Fue durante la presentación de su skin personalizado para el videojuego Fortnite, una emisión en la que prácticamente cuadriplicó los registros de Tyler "Ninja' Blevins, que en 2018 reunió a 635.000 espectadores para seguir su partida con el rapero Drake. Su perfil de Instagram supera los seis millones de seguidores y en Twitter ya ha rebasado los 4,8 millones.

“La capacidad de gestión de proyectos y colaboraciones se ha visto incrementada, así como su aparición en medios, siendo portada en muchos medios nacionales e internacionales”, asegura Fan Content, sobre los primeros resultados de su colaboración con el creador de contenidos, que ahora tiene la última decisión sobre qué alianzas emprende o no.

Al frente de la compañía está Álex Bretón, director general de la misma y director de innovación de Aftershare.tv. Apasionado del mundo de los eSports -competía hace quince años, cuando no existía el hype actual-, el ejecutivo explica que la entrada de la agencia en este mundo “es fruto de la determinación que hemos tenido siempre por centrarnos en el contenido, independientemente de donde se genere”.

Bretón admite que “ha sido muy difícil históricamente hacer cosas con las marcas en eSports, pero esto no ha hecho nada más que empezar; no va a ser algo residual”. Su primer paso fue crear un videojuego para Turismo de Cataluña que durante la pandemia despegó en número de descargas y fue una de las pocas vías de visibilidad de los destinos de la comunidad autónoma; también han trabajado para el FC Barcelona, Konami y, desde este año, con Logitech Europa.

Publicidad

Publicidad

La redacción propone

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés