Publicidad

La Bundesliga refuerza su alianza con Deltatre para la expansión de su ‘joint venture’

Sportec Solutions, compañía creada por la DFL y la empresa italiana especializada en servicios tecnológicos para el deporte, venderá sus productos vinculadas al data deportivo alrededor del mundo.

bundesliga television

La Bundesliga expandirá su tecnología de datos aplicados al deporte alrededor del mundo. La DFL y Deltatre han reforzado su alianza para que Sportec Solutions, la joint venture tecnológica creada en 2016, comercialice sus productos y servicios fuera de Alemania. El objetivo es que esta compañía ofrezca su cartera a otras ligas, asociaciones y medios de comunicación internacionales.

Hasta ahora, la empresa conjunta ha operado principalmente en Alemania y principalmente como proveedor de servicios para los clubes de la Bundesliga y la Bundesliga 2, la DFL y sus socios audiovisuales. Es algo que no cambiará con el nuevo acuerdo, pero esta vez será extensivo a otros mercados.

Sportec Solutions se ha encargado de recopilar, almacenar, distribuir y analizar datos oficiales de los partidos de la DFL desde la temporada 1963-1964, un catálogo de información que se amplió a partir de la década de 1990. La empresa también brinda apoyo en otras áreas de la tecnología deportiva, con soluciones de software y hardware como la infraestructura técnica para el asistente de video y tecnología de línea de gol.

La joint venture da trabajo a más de 70 empleados a tiempo completo en las oficinas que opera en Múnich, Colonia y Hamburgo. Con este nuevo acuerdo, la empresa operará una sociedad anónima en la que el grupo Deltatre tendrá el 51% de las acciones y la DFL el 4%. Hendrik Weber, director de innovación de la Bundesliga, y Christian Holzer, director general de la Bundesliga hasta 2021-2022, ejercerán de directores generales.

Publicidad

Publicidad