Publicidad

ESPN, FOX y Warner Bros. Discovery se unen para crear un gigante del ‘streaming’ deportivo en EEUU

Los tres grupos de medios han formado una ‘joint venture’ para crear su propia plataforma de streaming deportivo, con ESPN al frente. Unificarán toda su oferta de contenidos, incluyendo derechos de NFL, NBA, MLB, UFC, tenis o Mundial de fútbol.

NBA Espn Disney

Nace un nuevo gigante del streaming deportivo. Disney, FOX y Warner Bros.Discovery han formado una joint venture para unificar toda su oferta de deportes en una única plataforma en Estados Unidos, según han informado en un comunicado. El servicio integrará los canales de Espn, Fox, Warner Bros y Discovery, además de ofrecer suscripciones a otros paquetes complementarios de Disney+, Hulu o HBO Max.

Su oferta deportiva incluye derechos de competiciones como NFL, NBA, Mundial de fútbol, Fórmula 1, tenis, NHL, MLB, WNBA, Nascar, NCAA o PGA Tour, entre otros. Tendrá una nueva aplicación y una nueva plataforma, de la que aún no se ha comunicado el precio, el nombre de la nueva marca, ni su lanzamiento. Sí que se espera para finales de 2024.

Cada entidad (Espn, Fox y Warner Bros-Discovery) controlará un tercio de la joint venture, una participación igualitaria en el consejo y licencia para todo el contenido deportivo sin exclusividad. Lachland Murdoch, consejero delegado de Fox, ha señalado que “creemos que el servicio ofrecerá a los aficionados todo un abanico de contenido deportivo en un solo lugar fuera de los medios tradicionales”.

Bob Iger, consejero delegado de The Walt Disney Company, ha destacado que “el lanzamiento de este nuevo servicio de streaming deportivo es un momento significativo para Disney y Espn, y un paso muy importante para todo el negocio de medios. Significa que todos los canales de Espn estarán disponibles para los consumidores junto a otros líderes de la industria”.

David Zaslav, su homólogo en Warner Bros-Discovery, ha apuntado que “nuestra ambición es conectar nuestro contenido y marcas con el máximo número de espectadores posible, y esta joint venture es una combinación sin precedentes para los derechos deportivos. El nuevo servicio ejemplifica nuestra habilidad como industria para innovar y dar a los fans más capacidad de elección y valor”.

 


Sobre 2Playbook Intelligence

2Playbook Intelligence es la unidad de inteligencia de mercado de 2Playbook, cuya plataforma de datos monitoriza en tiempo real el negocio de más de 250 clubes de fútbol y baloncesto de toda Europa, así como más de 19.000 contratos de patrocinio en el mercado español, segmentados por competición, tipología de activos, marcas, categorías de producto y valor económico aproximado de cada acuerdo. Si quieres más información, contacta con nosotros a través de intelligence@2playbook.com.

Publicidad

Publicidad