El dueño de la Fórmula 1 busca 575 millones para comprar derechos audiovisuales

La compañía ha creado la sociedad Liberty Media Acquisition Corporation, una Spac con la que aspira a captar un mínimo de 500 millones de dólares para firmar operaciones corporativas.

liberty media sede

Liberty Media se lanza a la batalla por la compra de derechos audiovisuales. El holding propietario de la Fórmula 1 ha creado una Spac, una sociedad cuyo propósito es captar capital con su salida a Bolsa para adquirir compañías de medios y derechos audiovisuales. El objetivo es levantar entre 500 millones y 575 millones de dólares (421,3 millones y 484,5 millones de euros).

El grupo se reservará el control del 20% del capital de la nueva sociedad, denominada Liberty Media Acquisition Corporation. El objetivo es “buscar la adquisición de derechos audiovisuales en los sectores de medios digitales, de la música, el entretenimiento, las telecomunicaciones y la tecnología”, según ha indicado la compañía en un comunicado.

La Fórmula 1 cerró los nueve primeros meses de 2020 con unas pérdidas de 363 millones de dólares (310 millones de euros), que contrastan con los 23 millones de dólares que ganó durante el mismo período del año anterior. La facturación también menguó un 56% interanual, hasta 660 millones de dólares (564,2 millones de euros).

Publicidad

Publicidad

La redacción propone

Alta Newsletter 2P

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés