Publicidad

La F-1 y MotoGP renuevan a Canal+ como socio audiovisual en Francia hasta 2024 y 2029

El Mundial de Automovilismo seguirá viéndose en el mercado francés a través de la plataforma de televisión de pago, que empezó a emitir la competición en 2013. También tendrá la exclusiva de MotoGP durante seis temporadas más.

Formula 1 Alpine

La Fórmula 1 seguirá viéndose en Canal + en Francia. El Mundial de Automovilismo ha anunciado la renovación con la plataforma de televisión de pago para emitir todos sus grandes premios hasta 2024. Los términos económicos del acuerdo no han trascendido, pero supone una renovación de una alianza que empezó en 2013, y que implicará que durante más de una década las carreras de la F-1 en Francia se verán a través de Canal+.

La plataforma también emitirá una programación dedicada a los resúmenes y análisis posteriores a las carreras y programas semanales tipo magazine después de los grandes premios. En abierto se emitirán un total de cuatro carreras, con sus respectivos entrenamientos y la clasificación. El acuerdo de derechos también permitirá a Canal+ seguir emitiendo en directo todas las sesiones del Campeonato de Fórmula 2 y del Campeonato de Fórmula 3 de la FIA.

En España, la Fórmula 1 puede seguirse a través de Movistar+, propietario de los derechos, y Dazn, plataforma con la que Telefónica alcanzó un acuerdo para que el Mundial de Automovilismo.

Ian Holmes, director de derechos audiovisuales de la Fórmula 1, ha asegurado que “Canal+ es mundialmente conocido por la excelencia de su producción, y estamos encantados de ampliar nuestra relación con ellos. Francia es uno de los mayores mercados de la Fórmula 1 y es una nación rica en la historia del deporte.

Por su parte, Maxime Saada, presidente del grupo Canal+, ha asegurado que “los esfuerzos de Liberty Media con respecto al campeonato de Fórmula 1 para hacerlo cada vez más atractivo y popular son increíblemente valiosos. Esto hace sin duda que la Fórmula 1 sea una baza importante de nuestra oferta deportiva”.

Canal+ mantiene así su apuesta por la Fórmula 1, en un momento en que las emisiones del fútbol francés han llegado a los tribunales. El 11 de junio Canal+ anunció su decisión de retirarse de la Ligue-1, tras la asignación del 80% de los partidos del lote de Mediapro a Amazon por 250 millones de euros anuales hasta 2024. El operador denunciaba que pagaría menos por más partidos y renunciaba a mantener su acuerdo con beIN.

Sin embargo, según L’Equipe, el Juzgado de lo Mercantil de Nanterre ha determinado que Canal+ sí deberá retener los derechos comprados a beIN Sports y tendrá que ocuparse de su producción y retransmisión, así como de los compromisos de pago.

 

Las emisiones de MotoGP, también en Canal+ en Francia

Dorna Sports ha renovado el acuerdo con la plataforma audiovisual del mercado galo para seguir emitiendo sus grandes premios en este canal hasta 2029. El acuerdo es en exclusiva, por lo que el campeonato de motociclismo sólo podrá seguirse en Canal+ en Francia. La plataforma firmó con Dorna Sports en 2019, y ha estado emitiendo el Mundial desde entonces. 

 

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés