Publicidad

El Gobierno aumenta su ofensiva contra la piratería con una campaña dirigida a los jóvenes

El Ministerio de Cultura y Deporte ha presentado la campaña ‘Me gusta, lo pago’ para fomentar el respeto de los derechos de propiedad intelectual especialmente en el entorno digital.

la piratería en el deporte

El Gobierno quiere acabar con la piratería en el mundo del deporte. El Ministerio de Cultura y Deporte ha presentado la campaña Me gusta, lo pago, con el objetivo de concienciar a la población contra la piratería. La iniciativa está dirigida a la población de entre 16 y 30 año, según ha anunciado el organismo en un comunicado.

La campaña busca fomentar el respeto de los derechos de propiedad intelectual especialmente en el entorno digital y promover el acceso legal y seguro a contenidos artísticos, culturales, periodísticos y deportivos, protegidos por la propiedad intelectual. 

Por primera vez en este tipo de campañas, el Gobierno ha incluido una referencia directa al mundo del deporte, reconociendo así la necesidad de combatir la piratería de eventos deportivos en vivo.

En la última década la piratería le ha costado casi 2.400 millones de euros al fútbolsegún los datos analizados por 2Playbook Intelligence, la unidad de datos e inteligencia de mercado de 2Playbook, a partir de los informes anuales de La Coalición de Creadores e Industrias de Contenidos, que agrupa a la industria de contenidos digitales en España. 

A la campaña emprendida en España hay que sumarle el último golpe judicial a la piratería en el Reino Unido. La justicia británica ha sentenciado a dos años y medio de la cárcel al responsable de un servicio ilegal de streaming que mostraba partidos de la Premier League gracias a dispositivos Fire Sticks ilegales, según ha anunciado la propia competición. 

Publicidad

Publicidad