Publicidad

Iqoniq lanzará su app a finales de año.
Iqoniq lanzará su app a finales de año.

Iqoniq desembarca en España con CA Sports Marketing tras cerrar una ronda de 100 millones

La plataforma de fan engagement Iqoniq, que acaba de cerrar la entrada de Lux Media en su accionariado, negocia con una decena de clubes de LaLiga. A nivel global ha fichado a Juli Ferrer, ex del Barça, para sellar alianzas con patrocinadores.

Iqoniq cierra una de las mayores rondas de financiación en la industria del deporte. La plataforma de fan engagement ha captado 100 millones de euros en una operación liderada por Lux Media Investments, un fondo especializado en start ups vinculada al mundo de los medios. Esta inversión, además, llega justo en pleno desembarco del proyecto en España.

La compañía ha desarrollado una app que agrega todo el contenido deportivo que circula en Internet, ya sean redes sociales o páginas web oficiales de entidades y medios. De esta manera, los usuarios pueden personalizar la experiencia y participar en distintas acciones para conectar a marcas con aficionados. Es decir, que en un mismo espacio puede verse el último tuit de LaLiga y el post recién subido de la NBA.

La plataforma ya tiene acuerdos de distribución con Euroliga, Olympique de Marsella, AS Mónaco, North Carolina FC o la Drone Champions League, y el objetivo es ir sumando nuevos socios. Actualmente asegura que tiene abiertas negociaciones con 175 propiedades deportivas y en España, por ejemplo, la empresa ha cerrado un acuerdo de distribución con CA Sports Marketing, que ultima una decena de acuerdos con equipos de LaLiga.

“Vemos el enorme potencial que tienen e, igual de importante, también vemos su pasión por los deportes y el entretenimiento”, señala Cinto Ajram, CEO de la agencia española de márketing deportivo. Ahora, cerrada la ronda de financiación, espera que esas negociaciones puedan cristalizar ante el espaldarazo de credibilidad que supone esta ronda de financiación.

Piet Saarloos, presidente de Lux Capital Corporation, ha desvelado que las negociaciones se han prolongado durante el último año, y que finalmente han cerrado al financiación en 100 millones de euros confiados en una cuestión: “Se convertirá en un verdadero game changer en el compromiso de los aficionados, presentando oportunidades únicas para las industrias de deportes y entretenimiento”.

El fundador de Iqoniq, Kazim Atilla, considera que el Covid-19 y los desafíos que han supuesto para la industria del deporte “han reforzado y apoyado de muchas maneras nuestra visión de acercar a los aficionados a sus estrellas, sin importar en qué parte del mundo se encuentren”. A ello se le suma la idea de una suscripción a cambio de participar en experiencias y sorteos.

El proyecto también exigirá de anunciantes que busquen conectar con los aficionados, para lo que la empresa ha fichado a un exdirectivo del FC Barcelona. Se trata de Juli Ferrer, que hace unos meses puso punto final a su etapa en el AS Mónaco y ahora ejerce como jefe de asociaciones de marca de la plataforma.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés