Liga F avanza en su plan de ganar audiencias y sumar socios al pool de ventanas televisivas, tal y como avanzó 2Playbook el pasado verano. La competición de fútbol femenino profesional sumará cuatro partidos en abierto en cada jornada durante lo que resta de temporada, según ha informado en un comunicado.
En virtud del acuerdo, DAZN continuará siendo el único lugar en el que poder seguir todos los partidos de la liga –con un contrato de 7 millones por temporada–, pero ahora RTVE y TV3 (hoy 3Cat) emitirán cuatro encuentros cada fin de semana, y otro choque “se podrá ver en GOL Play, TEN y cadenas autonómicas”, ha destacado la gestora del fútbol femenino profesional español.
Esta nueva alianza “responde a una estrategia clara de crecimiento y consolidación del producto audiovisual, alineada con el compromiso de la competición de ampliar la base de aficionados, generar nuevos referentes, conectar con nuevos públicos y situar al fútbol femenino en el lugar que le corresponde dentro del panorama deportivo nacional”, ha asegurado Liga F en su nota.
Beatriz Álvarez, presidenta de Liga F, ha afirmado que “la televisión en abierto es fundamental para seguir derribando barreras y acercar el fútbol femenino a más hogares. Este acuerdo refuerza nuestra voluntad de crecer, de ser accesibles y de seguir generando interés, visibilidad y reconocimiento para nuestras futbolistas y clubes”.
En 2024-2025, los clubes de la élite del futfem español se repartieron 4,8 millones de euros. El Barça campeón ingresó algo más de 500.000 euros, el 11% del total, y junto al Real Madrid se reparten el 20%. La media por club se sitúa en 300.000 euros, y del total, un 7,5% (360.000 euros) se destinó a promocionar la liga y a la ayuda al descenso.




