Publicidad

Netflix abre la puerta a la emisión de deporte en directo y lanza un guiño a la F-1

La plataforma de visualización de series y películas por ‘streaming’, que cuenta con una serie documental de la Fórmula 1 en su oferta, podría hacer su irrupción en el mercado de los derechos audiovisuales, según ha afirmado su consejero delegado.

netflix formula 1

Netflix vuelve a desmarcarse de la posibilidad de ser uno de los players con participación en los tenders audiovisuales de las principales propiedades deportivas, pero ha abierto una ventana a la industria del deporte. La plataforma de visualización de series y películas por streaming ha apuntado que, tras dar entrada en su oferta a contenidos deportivos en formato documental, podría empezar a emitir deporte en directo de algunas competiciones.

“Hace unos años se vendieron los derechos de la Fórmula 1. En ese momento, no estábamos entre los postores; hoy lo pensaríamos”, ha explicado el consejero delegado de la compañía Reed Hastings al diario alemán Der Spiegel.

El Mundial de Automovilismo es una de las excepciones por las que la Netflix se plantearía pujar, a diferencia de otras propiedades deportivas, como la Bundesliga, cuyo contenido no pueden controlar. “Ellos puedes hacer acuerdos con quien quieran, y ese tipo de control sería un requisito para que nosotros podamos ofrecer a nuestros suscriptores un acuerdo seguro”, ha añadido.

Precisamente ese control del contenido es el que ha llevado a la plataforma a contar en su oferta con la serie documental de la F-1 Drive to Survive, la serie The Last Dance sobre Michael Jordan y los Chicago Bulls o la próxima producción de Netflix sobre el conductor de la Nascar Bubba Wallace. Además, recientemente ha presentado la película sobre Michael Schumacher.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés