Orange insta a la Cnmc a revisar las condiciones de las 'telecos' para acceder al fútbol

La multinacional francesa califica de “onerosos” los precios de los derechos de LaLiga y solicita cambios en el cálculo del valor: “Se pagan en función de suscriptores a televisión de pago, y debería hacerse en función de los que tengan el fútbol”.

laliga santander imagen recurso patrocinio

Orange aspira a seguir ofreciendo el fútbol a sus clientes españoles, pero no lo hará a cualquier precio. Es la reflexión que ha hecho internamente la teleco francesa, que ha instado a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (Cnmc) a revisar las condiciones que tienen estas compañías para acceder a los derechos del deporte rey en España.

Actualmente, y tras la salida de este mercado de Vodafone en 2019, Orange es la única compañía de telecomunicaciones que trata de hacer sombra a Telefónica con la oferta del fútbol, por la que paga 300 millones de euros a la compañía española para emitir LaLiga en 2020-2021.

En este escenario, el director ejecutivo de Orange en España, Jean-François Fallacher, aseguró este jueves que “haremos todo lo posible para que la siguiente temporada sigamos ofreciendo el fútbol”, pero “no puedo negar que (los precios de los derechos) son onerosos, al igual que en otros países”, según publica El Independiente.

Por ello, Fallacher solicitó un cambio en el modelo de negociación, calculando el valor de los derechos: “Se pagan en función de suscriptores a televisión de pago, y debería hacerse en función de los que tengan el fútbol”. “Para todo el mundo, el fútbol ya no supone lo que suponía en el pasado”, agregó el directivo en relación a las consecuencias sociales provocadas por la Covid-19.

El interés de Orange por mantener LaLiga en su oferta televisiva se basa en datos. La teleco francesa aumentó en un 20% su número de clientes con este paquete tras el arranque de la nueva temporada del fútbol profesional española. La compañía cerró 2020 con 725.000 clientes suscritos a su televisión.

Publicidad

Publicidad

La redacción propone

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés