Publicidad

La OTT fuboTV lanza una emisión de bonos por 350 millones de dólares para su expansión

La compañía, que en los últimos meses ha adquirido tecnológicas vinculadas a las apuestas, destinará los recursos a posibles operaciones estratégicas y financiar sus necesidades de circulante ante las abultadas pérdidas que acumula.

fubotv ott nfl

Más músculo para fuboTV. La OTT de retransmisiones deportivas ha lanzado una emisión de bonos convertibles en acciones por 350 millones de dólares, con el objetivo de financiar sus necesidades de circulante ante las abultadas pérdidas que acumula y disponer de cash para potenciales operaciones corporativas.

La compañía está dispuesta a pagar un interés del 3,25% y completar la devolución de los fondos en febrero 2026. Los inversores institucionales que muestren interés en estos primeros días podrán comprar bonos adicionales por 52,5 millones de dólares, según ha explicado en un comunicado.

Quienes opten por canjear la deuda por acciones, la conversión se realizará a 17 títulos por cada 1.000 dólares. Se trata de una prima del 45% respecto a la cotización actual de la empresa en Bolsa, donde su valoración se ha cuatriplicado en el último año gracias al boom experimentado por el sector audiovisual a raíz del confinamiento.

El dinero se destinará a “fines corporativos generales, incluido el capital de trabajo, el desarrollo comercial, las actividades de ventas y marketing, los gastos de capital, el pago de la deuda pendiente, las posibles adquisiciones y las transacciones estratégicas”.

Semanas atrás, la OTT de contenidos deportivos anunció que cerrará 2020 batiendo sus previsiones, con 545.000 suscriptores de pago. Se trata de un avance interanual del 72% y una mejora de 35.000 usuarios respecto a sus previsiones iniciales.

La compañía también indicó que los resultados provisionales del cuarto trimestre muestran una mejora sobre presupuesto, con una facturación que oscilará entre 94 millones y 98 millones de dólares (77 millones y 80 millones de euros). Inicialmente, las ventas en este periodo debían ser de entre 80 millones y 85 millones de dólares (65 millones y 69 millones de euros).

Publicidad

Publicidad