Publicidad

Overtime Sports levanta 80 millones de dólares en una ronda participada por Jeff Bezos y Pau Gasol

La agencia, que se especializa en alcanzar nuevas audiencias y ha lanzado un proyecto para crear una liga paralela a la NCAA, ha alcanzado una valoración de 250 millones de dólares. En la ronda también han participado Drake y fondos como Shapphire.

pau gasol barça 20 21

Overtime Sports sale al mercado para impulsar su expansión. La agencia estadounidense de marketing y contenidos ha cerrado una ronda de financiación de 80 millones de dólares (66,5 millones de euros) en la que han participado personalidades como Jeff Bezos, fundador de Amazon, Pau Gasol, la estrella de los Phoenix Suns Devin Booker o el rapero Drake.

En la operación también han participado el cofundador de Reddit, Alexis Ohanian, y los fondos Sapphire Sport y Black Capital, así como Morgan Stanley Conterpoint Global, Pelion Capital, Blackstone y otros 25 jugadores de la NBA. La valoración de mercado de Overtime ha alcanzado 250 millones de dólares (207,8 millones de euros).

La agencia se especializa en la creación de contenido centrado en captar nuevas generaciones de audiencia. La mayor parte de los fondos se emplearán en crear la nueva liga paralela a la NCAA, que ofrecerá hasta 100.000 dólares a los talentos que salgan del instituto y no pasen por la competición universitaria.

Una de las particularidades de la nueva liga de Overtime es que, en algunos casos, también se ofrecerá adquirir una parte minoritaria del capital de la empresa. El pago de 100.000 dólares se ofrecerá en concepto de beca deportiva, de forma que los deportistas puedan elegir si utilizarlo para compaginar estudios si deciden no convertirse en profesionales.

El objetivo es contratar a 80 personas, de los cuales en torno al 40% se dedicarán únicamente a la creación de contenido. Overtime es una empresa fundada en 2016 que contó con David Stern, excomisionado de la NBA, como uno de sus primeros inversores. La compañía se especializa en la creación de highlights en las competiciones de instituto y universidad.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés