Publicidad

RedBird se alía con un fondo árabe para invertir 1.000 millones de dólares en TV y deporte

El nuevo dueño del AC Milan ha creado una ‘joint venture’ con International Media Investments (IMI) para entrar en empresas de medios y entretenimiento, también en deporte. Para dirigir la empresa han fichado a un expresidente de la CNN Jeff Zucker.

AC Milan Serie A RedBird Capital presentación 2022

RedBird Capital acelera sus planes de crecimiento en la industria deportiva junto a un nuevo socio estratégico. El nuevo dueño norteamericano del AC Milan ha creado una joint venture con el fondo árabe International Media Investments (IMI) para invertir un mínimo de 1.000 millones de dólares (945 millones de euros) en medios audiovisuales, entretenimiento y deporte.

En este caso, las inversiones de RedBird irán destinadas al sportainment, ese mix entre deporte y entretenimiento que está al alza en la industria. Y es que RedBird IMI, como se denominará el nuevo vehículo inversor, estará centrado en “adquirir e invertir en propiedades de contenido de medios, entretenimiento y deporte a gran escala a nivel mundial”, detalla el fondo en un comunicado.

RedBird, basado en Nueva York, e IMI, radicada en Abu Dhabi, han comprometido un capital inicial de 1.000 millones de dólares, con lo que han apostado por un ejecutivo de gran experiencia para liderar el proyecto. El elegido ha sido Jeff Zucker, presidente de la CNN de 2013 a 2022 y que también fue CEO de la NBC, donde trabajó durante 25 años. En lo relativo al deporte, dentro de su cargo en la CNN fue máximo ejecutivo de Turner Sports en los últimos tres años. Además, cofundó la plataforma de streaming Hulu en 2007.

“He pasado 35 años dirigiendo empresas de medios de comunicación, creando nuevas marcas y resucitando antiguas. Esa experiencia me ha dado una perspectiva sin igual para este momento único en los medios de comunicación. La combinación del capital y la disciplina estratégica de RedBird e IMI, junto con mi experiencia operativa, dará a esta empresa una ventaja única en el panorama actual de los medios de comunicación”, ha apuntado Zucker.

Por su parte, Gerry Cardinale, fundador y socio gerente de RedBird, ha destacado que la experiencia del equipo de la nueva joint venture “nos permitirá el desarrollo de nuevas empresas con ventajas competitivas a medida que las tendencias del mercado y de los consumidores siguen evolucionando”.

Además del AC Milan, RedBird, que gestiona más de 7.500 millones de dólares (7.087 millones de euros) en activos, es dueño del Toulouse FC de la Ligue-1, y es accionista minoritario del Liverpool FC y de los Boston Red Sox (MLB), como propietario del 10% de Fenway Sports Group, por una participación por la que pagó 750 millones de dólares (709 millones de euros).

Publicidad

Publicidad