Publicidad

La Serie A pide un mínimo de 1.200 millones al año por sus derechos de TV en Italia para 2024-2027

La liga italiana aspira a superar esta cifra en el concurso que abrirá para la venta de la televisión en el mercado nacional. Además, si la oferta se amplía a cinco años –una de sus novedades–, el precio aumentaría un 20%, hasta 1.440 millones.

Inter Milan 2022 2023 Serie A

La Serie A abrirá próximamente su tender televisivo en Italia con un precio de salida de 1.200 millones por temporada. La liga italiana ha situado en esta cifra el importe mínimo a aceptar en la venta de sus derechos audiovisuales, según ha explicado su consejero delegado, Luigi de Siervo.

Dentro de una de las novedades del concurso, el importe podría aumentar a 1.440 millones anuales si la oferta fuera por cinco años, una extensión del contrato que nunca se había dado hasta la fecha. Así, la Serie A aspira a elevar hasta un 29% el fee respecto a los 927 millones de media que está cobrando de su mercado local en el ciclo 2021-2024.

“El precio es alto porque es el mínimo por el que la Liga se quita el derecho a negociar”, ha reconocido el primer ejecutivo. Por lo tanto, toda oferta que esté por debajo de este importe, tendrá que ser negociada. Para conseguir su objetivo, la Serie A apostará por sumar contenido más allá del partido, como ampliar minutos con la entrada de los autobuses al estadio, el momento del reconocimiento del césped por parte de los jugadores y, en general, una mayor presencia de los jugadores hablando y en contextos no habituales hasta la fecha.

“No tenemos miedo (a no alcanzar su precio objetivo) porque estamos mejor que nunca y tenemos que hacerlo mejor que nunca”, ha apuntado De Siervo en declaraciones recogidas por Calcio e Finanza. Sin embargo, sí califica este concurso como el “más difícil de la historia. En comparación con el panorama internacional, las telecos en Italia nunca están en condiciones de hacer grandes ofertas por cuestiones antimonopolio. En España también se utiliza el fútbol, por ejemplo, para vender conectividad”.

Publicidad

Publicidad