Sky no consigue rentabilizar su inversión por el streaming. El operador británico cerró su ejercicio de 2023 con unas pérdidas de 224 millones de libras (269 millones de euros), el doble que el año anterior. Su facturación se estancó en 10.200 millones de libras (12.248 millones de euros), según figura en sus cuentas, depositadas en el Registro Mercantil británico.
Las pérdidas han engordado debido al Mundial de Qatar 2022. Celebrar la cita en mitad de la temporada obligó a trasladar más partidos de las ligas en 2023, lo que elevó el coste en derechos hasta 3.450 millones de libras (4.142 millones de euros) el año pasado. El gasto en Reino Unido supone el grueso del total, con 935 millones de libras (1.122 millones de euros), seguido de Italia y Alemania.
Sky también asegura en sus cuentas que ha realizado préstamos a sus dos subsidiarias europeas. La alemana ha recibido 734 millones de euros, mientras que la italiana ha recibido una inyección de 800 millones de euros.
Sobre Intelligence 2P
Intelligence 2P es la unidad de estrategia e inteligencia de mercado de 2Playbook, cuya plataforma de datos monitoriza en tiempo real el negocio de 60 clubes de LaLiga, Liga F y Primera Rfef; 200 clubes de ligas europeas; 22 clubes de ACB y Primera FEB y otra veintena de Euroliga, Eurocup y BCL.
La plataforma también contabiliza la asistencia a todos los eventos deportivos, de entretenimiento y música en España, así como más de 24.000 contratos de patrocinio en el mercado español y otros 7.000 contratos de las ligas europeas y norteamericanas de fútbol y baloncesto, segmentados por competición, tipología de activos, marcas, categorías de producto y valor económico aproximado de cada acuerdo. Si quieres más información, contacta con nosotros a través de intelligence@2playbook.com.