Publicidad

Sportradar rechaza salir a bolsa vía Spac pero mantiene su objetivo de saltar al parqué

El proveedor de inteligencia y datos deportivos había alcanzado en marzo un acuerdo con la empresa de cheque en blanco Horizon Acquisition Corp II, liderada por el copropietario de Los Angeles Dodgers, Todd Boehly.

sportradar

Sportradar rechaza el plan de la Spac de los 10.000 millones de dólares (8.213 millones de euros) y apuesta por la vía tradicional. El proveedor de inteligencia y datos deportivos se plantea dar el salto a Bolsa vía Oferta Pública de Suscripción (IPO, por sus siglas en inglés) y romper el acuerdo alcanzado el pasado marzo con Horizon Acquisition Corp II, liderada por el copropietario de Los Angeles Dodgers, Todd Boehly.

La empresa tecnológica había recibido una valoración total de 10.000 millones de dólares (8.200 millones de euros) cuando se planteó la posibilidad de empezar a cotizar en el mercado de valores  a través de la compañía de cheque en blanco, que ya salió a bolsa por 525 millones de dólares (440,6 millones de euros). Finalmente la intención de Sportradar es comenzar a cotizar en el mercado de valores con una salida a bolsa tradicional, según Sportico.

Los rumores sobre la salida a Bolsa de Sportradar comenzaron en verano de 2020, y desde entonces la compañía había recibido propuestas que iban desde los 4.000 millones hasta los 10.000 millones de dólares con los que preveía salir al mercado vía Spac. La compañía fue fundada en Suiza en 2001 por Carsten Koerl, que se mantiene como consejero delegado, y actualmente cubre 350.000 eventos deportivos anuales.

Entre sus inversores están Michael Jordan, que entró en 2005, Mark Cuban, máximo accionista de los Dallas Mavericks de la NBA, y Ted Leonsis, su homólogo en los Washington Wizards, las Mystics y los Capitals de la NFL. La valoración de Sportradar era de 2.400 millones de dólares hace tres años (2.000 millones de euros).

Publicidad

Publicidad

La redacción propone

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés