Publicidad

Warner-Discovery compra BT Sports para crear una ‘joint venture’ por 630 millones de euros

BT recibirá 93 millones de libras (108,6 millones de euros) en los próximos tres años, aunque podrá llegar hasta 540 millones de libras en función de objetivos. De momento, BT tendrá una participación al 50% en la sociedad y Discovery, opción de compra.

BT Sport mobile

BT Sports ya tiene comprador en Reino Unido. El nuevo gigante Warner Bross Discovery ha anunciado un acuerdo para crear una joint venture entre ambas compañías. Pagará 93 millones de libras (108,6 millones de euros) en los próximos tres años y podría alcanzar hasta 540 millones de libras (630 millones de euros) si se cumplen determinadas condiciones.

El nuevo negocio estará participado al 50% por cada compañía. Warner-Discovery se ha garantizado una opción de compra sobre la participación de BT a un precio a determinar en el momento que se ejerza la opción, pero no superior de dicha cantidad tope. No podrá ejecutar esta cláusula al menos hasta cuatro años después de culminar la transacción.

Por otro lado, Warner-Discovery tiene el derecho de comprar la participación de BT, pero no la obligación de hacerlo. Si no se ejerciera, BT podría igualmente venderla a otra parte o estudiar su salida a Bolsa a través de diferentes procedimientos. Será Discovery quien gestione las operaciones y toda la producción y activos operativos se transferirán al grupo.

La alianza estará activa hasta más allá de 2030 y generará unos ingresos de 584 millones anuales 

Ambas compañías han informado que la joint venture estará activa hasta más allá de 2030, y que espera generar unos ingresos anuales asegurados de más de 500 millones de libras (584 millones de euros). Asimismo, se negociará un nuevo acuerdo de distribución con Sky más allá de la próxima década para emitir contenidos deportivos, y nuevos acuerdos con Discovery para que su OTT esté disponible para los clientes de la plataforma de BT TV y BT Sports.

A cierre del 31 de marzo, el negocio de BT Sports facturaba 339 millones de libras (396 millones de euros) y presentaba unos números rojos de 222 millones de libras (259,4 millones de euros). Inicialmente ambas plataformas se mantendrán separadas en su oferta de productos, aunque se unificarán en un futuro.

Su portfolio actual de competiciones en Reino Unido e Irlanda incluye la Champions League, Europa League, Premier League, Premiership Rugby, UFC, Juegos Olímpicos, Roland Garros, Open de Australia, el Tour de Francia, el Giro, deportes de invierno y el Mundial de Qatar 2022.

Publicidad

Publicidad