Publicidad

Jeanette Friedrich (Ispo): “El online funciona, pero la gente lo que quiere es mirarse a los ojos"

La directora global de Ispo Group sostiene que las ferias mantendrán el formato tradicional presencial una vez haya finalizado la pandemia, ya que el ecosistema digital puede ser una herramienta de ayuda, pero no un sustituto de lo físico.

jeanette loos ispo

A.C.

Carreras populares, estadios a puerta cerrada, comercios con aforo limitado o cerrados… La presencialidad se ha convertido en el gran lujo del mundo de la Covid-19, un elemento que antes prácticamente se daba por sentado, como algo incuestionable. Jeanette Friedrich, directora global de Ispo Group, sostiene que las ferias, un sector especialmente afectado por el coronavirus, no pivotarán sobre el entorno digital una vez se supere la pandemia, ya que “la gente quiere contacto, mirarse a los ojos y ver cómo reacciona la persona”.

¿Cómo se plantea una feria totalmente digital cuando su principal punto fuerte es el networking y la presencia física?

Lo primero, hay que entender que no se puede simplemente trasladar los eventos físicos a la realidad virtual, por un principio de personalidad. Eso aplica tanto a la tecnología como a la programación. Partiendo de esa base, es cuando intentamos crear una experiencia holística digital. El objetivo no es sólo trasladar las reuniones de negocio sino también el espíritu y el sentido de comunidad, especialmente en la industria del deporte y el outdoor. Ese es uno de los mayores retos, porque trabajamos con diferentes formatos que permitan planificar intercambios entre contactos y meetings espontáneos.

 

¿Van a cambiar las ferias como Ispo en un futuro para incorporar un formato híbrido con entre el cara a cara y lo digital?

Desde hace mucho tiempo Ispo ya se ha reinventado de ser un simple evento anual a un evento que de servicio todo el año a través de la innovación, promoción, generación de networking y compartir conocimientos. Por otro lado, las ferias seguirán apostando por los viejos formatos que han tenido éxito tras la Covid-19. Han demostrado que funcionan y que seguirán existiendo, aunque incorporen una extensión digital. Los grupos de trabajo y webinar funcionan, pero no son un sustituto de lo que sucede en las ferias porque no hay nada que pueda relevar al cara a cara. La gente quiere mirarse a los ojos y experimentar una reacción directa.

 

¿Dónde estará el foco de la feria de este año?

El programa de conferencias gira en torno a la innovación y creatividad, la digitalización, salud y sostenibilidad. El área virtual Expo Area estará centrado en las noticias, valores y visiones de las marcas para ofrecer un análisis de las tendencias de mercado. Cuáles van a acelerar el mercado con la pandemia y qué valor añadido tiene el deporte para reclamar el componente de salud ante la emergencia sanitaria.

 

¿Ha sabido el deporte posicionarse como un elemento vertebral sobre la salud?

En general, la importancia del deporte está creciendo como herramienta frente a la crisis. Las actividades físicas están asociadas con la salud y la fortaleza física y mental, y ahí se incluyen actividades outdoor, ciclismo, senderismo o running, así como el fitness. Siguiendo los principios básicos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU la industria deportiva puede incrementar la preocupación de los consumidores por llevar un estilo de vida deportivo, saludable y sostenible a largo plazo.

 

¿Cómo afronta el retail deportivo el escenario post-pandemia?

Es algo que no puede ser generalizado porque hay varias situaciones. Por supuesto, muchas tiendas han sido afectadas de forma drástica tras tener que cerrar por segunda vez debido a las restricciones. Pero hay muchas soluciones creativas en el mercado, mucho movimiento en el online y algunos campos han tenido una gran demanda de productos.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés