Publicidad

La ACB ficha a Onebox como proveedor hasta 2026 para elevar su negocio de ‘ticketing’

La empresa eleva su compromiso con la ACB, iniciado en 2019, pasando de la gestión técnica de la venta de abonos en sus eventos a la condición de proveedor oficial de la Liga Endesa, la Copa del Rey y la Supercopa Endesa.

Lenovo Tenerife 2022 2023 ACB Photo   A Arrizabalaga lpr
Lenovo Tenerife 2022 2023 ACB Photo A Arrizabalaga lpr

La ACB continúa ampliando su cartera de socios, esta vez, con una tiquetera. La Asociación de Clubes de Baloncesto ha fichado a Onebox como proveedor de sus competiciones para las tres próximas temporadas, hasta junio de 2026. Los términos económicos del contrato no han trascendido.

Con este acuerdo, Onebox eleva su compromiso con la ACB iniciado en 2019, pasando de la gestión técnica de la venta de abonos de los últimos eventos del baloncesto profesional español a la condición de proveedor oficial de la Liga Endesa, la Copa del Rey y la Supercopa Endesa, además de la propia patronal. En esta nueva etapa, Onebox y la ACB establecen también un marco de colaboración publicitaria, adquisición y venta de derechos promocionales y de marketing. La compañía se une así a Renfe, Quirónsalud y Transaher como incorporaciones de proveedores de la ACB para esta nueva temporada.

La Asociación de Clubes de Baloncesto alcanzó un negocio de 33,2 millones de euros en 2021-2022, según las últimas cuentas publicadas en el Registro Mercantil y analizadas por 2Playbook Intelligence, la unidad de inteligencia de mercado de 2Playbook. Es la mejor cifra histórica de ingresos de la competición masculina de baloncesto, superando los 30,5 millones de 2019-2020.

Publicidad

Publicidad