Publicidad

La ACB refuerza su pirámide de patrocinios: firma con Quirónsalud hasta 2025-2026

La competición masculina de baloncesto suma su segundo acuerdo en un mes tras incorporar a Renfe para la Copa del Rey, Supercopa y ‘play-offs’. Quirónsalud tiene más de cuarenta patrocinios en deporte, según datos de 2Playbook Intelligence.

Copa del Rey ACB 2023 Foto E. Cobos lpr

La ACB esprinta en la firma de nuevos patrocinadores antes de acabar la temporada. La competición masculina de baloncesto ha incorporado a su segundo socio comercial en un mes. Se trata de Quirónsalud, que firmará por tres temporadas, hasta 2025-2026, según ha podido saber 2Playbook. El acuerdo se hará oficial esta semana y la competición ultima la firma y renovación de más marcas.

Quirónsalud estará presente en todos los partidos de Liga Endesa, Supercopa Endesa, Copa del Rey y Minicopa Endesa. En total, cubrirá más de mil partidos. La cadena de centros sanitarios tiene presencia en gran parte del territorio español, y esa capilaridad es la que ha buscado en el acuerdo junto a la ACB, presente en 15 provincias con sus clubes.

Se desconocen los términos económicos del acuerdo. Según datos de 2Playbook Intelligence, la unidad de datos e inteligencia de mercado de 2Playbook, actualmente Quirónsalud tiene más de 40 contratos de patrocinio en España. Casi una decena se concentran únicamente en el baloncesto, donde es socio médico de Valencia Basket y Joventut (ACB), Gipuzkoa Basket, Coruña y Cáceres (LEB Oro), Gernika y Araski (Liga Femenina), y otros en diferentes categorías.

Se suman otros clubes de fútbol como la Real Sociedad, RC Deportivo, Real Zaragoza, Albacete Balompié, y otras entidades de deportes como el balonmano, running, rugby, remo, pádel, motor, hockey patines, vela y, sobre todo tenis. De hecho, la compañía firmó recientemente con la Real Federación Española de Tenis (Rfet). Actualmente es una de las diez empresas con más contratos de patrocinio en España.

La ACB, por su parte, sigue reforzando su pirámide de patrocinadores, uno de los objetivos marcados para el año que viene. Este mismo mes firmó con Renfe como patrocinador oficial de los play-offs, la Copa y la Supercopa hasta 2024. En verano deberá renovar contratos como los de Toyota, uno de sus principales socios.

La Asociación de Clubes de Baloncesto cerró 2021-2022 con unos ingresos de 33,2 millones de euros. El patrocinio aportó 11,62 millones de euros, mientras que su negocio audiovisual ya genera 16,7 millones de euros.

El contrato con Endesa finaliza en 2024, por lo que este año es uno de los momentos clave para encarrilar la renovación. En 2020-2021 aportó 5,5 millones de euros, según el ACB Commercial Report 2022, el primer informe sobre los estados financieros y de patrocinio de la liga. El contrato con Movistar también finalizará el año que viene si se ejecuta la cláusula de renovación automática este verano, como se espera que suceda. El mismo año concluirá el acuerdo con Halcón Viajes y se desconoce cuándo finalizan los de Divina Seguros y Spalding.

Para impulsar su negocio de patrocinios fichó recientemente a Pablo Cabello, ex del Real Betis. Cabello refuerza el área de marca, liderada por Ricardo de Diego, departamento que también se reforzó con otras incorporaciones como Fernando Cirujano, ex responsable de activaciones y eventos de Finetwork, y con las promociones internas de Sandra Alaejos y Nuria Mirón.

Publicidad

Publicidad