Publicidad

Acuerdo entre gigantes: Decathlon firma como socio oficial de la NBA

La compañía francesa dedicada a la fabricación y distribución de artículos deportivos podrá vender artículos con licencia en más de 1.200 tiendas en Europa, Asia, África, Lationamérica y Oriente Medio e incluirá colecciones exclusivas bajo la marca Tarmak

nba decathlon

Acuerdo entre gigantes del deporte. Decathlon ha alcanzado un acuerdo con la NBA como partner oficial de la liga norteamericana de baloncesto, según ha podido saber 2Playbook. Esta es la primera asociación del gigante francés de la distribución de artículos deportivos con una liga de Estados Unidos.

Los términos económicos del acuerdo y la duración no se han especificado. Como parte del mismo, Decathlon podrá vender artículos con licencia en más de 1.200 tiendas de Europa, Asia, África, Lationamérica y Oriente Medio.

Asimismo, se diseñará una línea dedicada a la ropa interior térmica, accesorios y zapatillas con los colores de las franquicias de la NBA, que será diseñada por Decathlon y vendida exclusivamente en sus tiendas bajo su marca especializada en baloncesto, Tarmak. Los productos estarán disponibles desde marzo de 2021 bajo demanda y llegarán a los establecimientos un mes más tarde.

Decathlon puso en marcha la marca Tarmak hace cuatro años como parte de su plan de segmentación, para que cada marca cubra un deporte específico. “Tenemos un objetivo común para desarrollar el baloncesto en todo el mundo, por lo que es natural trabajar juntos para hacerlo posible”, ha asegurado Damien Dezitter, director de la marca.

Decathlon podrá vender artículos con licencia NBA en más de 1.200 tiendas de Europa, Asia, África, Lationamérica y Oriente Medio

La NBA, por su parte, sigue con su proyecto de expansión de nuevas líneas de negocio. Anteriormente se había aliado con Berskha para lanzar una colección de moda deportiva con los motivos de las franquicias de la liga. Este tipo de acuerdos son habituales para colecciones puntuales, aunque también hay otros a largo plazo, como los de New Era, por ejemplo.

La NBA cerró 2019-2020 con una con una caída de ingresos del 10%, hasta 8.300 millones de dólares (6.994 millones de euros), y prevé que de no poder jugar con público en las gradas en toda la temporada 2020-2021 el impacto será de 4.000 millones de dólares solo por ticketing y matchday.

Decathlon, por su parte, cerró el ejercicio fiscal de 2019 con un incremento del 2,9% en su facturación, hasta 1.708 millones de euros. El año anterior la empresa había pinchado por primera vez en siete años. El grupo, no obstante, sólo presentó el resultado con IVA, que en 2019 ascendió a 1.952 millones de euros.

Pese a la recuperación registrada antes de la Covid-19 su facturación aún no ha logrado alcanzar los niveles previos a 2018. Además, a pesar de que su resultado neto aumentó un 7,5%, hasta 104 millones de euros en 2019, también está por debajo del beneficio de 120 millones registrado el ejercicio anterior y muy lejos de los 159 millones de 2017 y 2016.

Publicidad

Publicidad