Publicidad

El Atleti crece en Portugal con la firma de Vito como patrocinador oficial hasta 2024

La compañía del Grupo Central Lobão, especializado en herramientas, firma por dos temporadas con los rojiblancos. No tendrá presencia en las equipaciones y los términos económicos no se han desvelado.

Atlético Madrid 2021 2022 celebración Metropolitano

El Atlético de Madrid abre nuevos mercados a través del patrocinio. El club rojiblanco ha alcanzado un acuerdo con Vito, compañía lusa especializada en herramientas, que firma para las dos próximas temporadas, hasta 2024-2025. Los términos económicos no se han desvelado y la marca no tendrá presencia en las equipaciones.

Vito pertenece al Grupo Central Lobão y las activaciones se centrarán en toda la Península. Enrique Cerezo, presidente del Atlético, ha destacado que “Vito confía en nosotros para impulsar y reforzar su posicionamiento global”. Almerindo da Silva, su homólogo en la empresa portuguesa, ha asegurado que “España es un mercado muy importante donde seguiremos invirtiendo para tener una presencia más fuerte y estar asociado a un club top mundial es una gran alianza”.

El Atlético sigue así firmando nuevos patrocinios tras anunciar a WhaleFin para el frontal de la camiseta. Sobre la mesa aún está pendiente el nombre del estadio, que podría cerrarse con Civitas en las próximas semanas. Bajo la dirección de Iñigo Aznar el departamento comercial ha pasado de facturar 53,1 millones en 2016-2017 a 96,1 millones de euros en 2020-2021.

Ahora, la entrada de WhaleFin elevará la facturación por este concepto a más de 100 millones anuales, todo un hito para el club. A esta se suma la continuidad de Hyundai una temporada más para la manga y la ropa de entrenamiento. En el frontal del training kit está Capital Energy, que en 2021 firmó hasta 2023-2024 por el activo que más visibilidad tiene en redes sociales y en medios de comunicación, pues no todos compran los derechos de los resúmenes y utilizan imágenes de los entrenamientos.

En su lista de socios comerciales también figuran marcas como Ria Money Transfer, que lucirá bajo los dorsales hasta 2024, Mahou, Movistar, CaixaBank, EA Sports, Coca-Cola, Acronis, Socios.com, TD Systems, Rowe, Philipp Plein, Solán de Cabras, Falken, Marca, BH Fitness, Halcón Viajes, Clínica Universidad de Navarra y la universidad Unir.

El Atlético de Madrid cerró 2020-2021 con unas pérdidas récord de 111,6 millones de euros, que contrastan con el desfase de sólo 1,7 millones con que terminó el ejercicio anterior. Todo este crecimiento no sería posible sin la entrada del fondo Ares Management en el accionariado con una inyección de 120 millones de euros para salvar este golpe. Para formalizar la operación se creó Atlético HoldCo, el vehículo de inversión al que Miguel Ángel Gil Marín y Enrique Cerezo traspasaron el 65,98% que conjuntamente tenían en el club de fútbol.

Publicidad

Publicidad