La ATP renueva el patrocinio de Infosys hasta 2023 para mejorar su digitalización

La compañía india empezó a apoyar a la ATP en 2015, y seguirá durante tres años más como socio de innovación digital. Este acuerdo se anuncia días después de la renovación de Rolex.

atp Infosys

La ATP aprovecha que la Copa de Maestros está en juego y la visibilidad que aporta para renovar su cartera de patrocinadores. Días después de que anunciara la ampliación de contrato de Rolex, se suma a la lista la renovación de Infosys. Los términos económicos del acuerdo no han trascendido, pero, en virtud del mismo, la empresa india de servicios de tecnologías de la información seguirá como patrocinador de la ATP hasta 2023 teniendo visibilidad en sus torneos.

La compañía se incorporó al equipo de espónsors del circuito de tenis profesional en 2015, y desde entonces ha sido socio de innovación digital. Con esta renovación, la compañía seguirá cumpliendo esa función y se encargará de desarrollar y acelerar otras tecnologías, como la inteligencia artificial, el análisis de datos y los servicios en la nube para ofrecer información a los jugadores, medios de comunicación y aficionados del tenis.

“Infosys es una marca global líder y ha sido fundamental para ayudar a ATP a innovar y maximizar la eficiencia a través de la tecnología”, ha explicado Massimo Calvelli, consejero delegado de la ATP. “Lo más importante es que estas innovaciones han mejorado la experiencia y la interacción de los aficionados con nuestro deporte”, ha aladido.

Pravin Rao, director de operaciones de Infosys, ha comentado que “la ATP Tour fue nuestra primera asociación en el deporte del tenis y, junto con ellos, hemos continuado mejorando el modo en que los fans, los jugadores y los medios de comunicación están involucrados y comprometidos con este deporte”. El directivo ha asegurado que el objetivo “sigue siendo respaldar la visión de ATP de reinventar el deporte, aprovechando los datos para brindar conocimientos y experiencias digitales únicas a través de tecnologías de próxima generación”.

En el primer rango de la cartera de patrocinadores de la ATP está la aerolínea Emirates, mientras que en un segundo nivel están Rolex y Nitto, que da nombre a las ATP Finals. En un tercer nivel están FedEx, Infosys y Peugeot, mientras que como socio técnico figuran Dunlop y Tecnifibre.

Publicidad

Publicidad

La redacción propone

Alta Newsletter 2P

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés