ATP y WTA suman fuerza y firman su primer patrocinio regional conjunto. Ambos circuitos han alcanzado un acuerdo de patrocinio multianual con Verizon, que se convierte en socio oficial de telecomunicaciones de ambos circuitos en Estados Unidos. Es el primer patrocinio de este tipo que firma la ATP en este sector. Los términos económicos del acuerdo no han sido desvelados.
El acuerdo, gestionado a través de Sinclair y su filial Tennis Channel, arrancó oficialmente en el BNP Paribas Open de Indian Wells, celebrado en marzo. Incluye presencia de marca en una decena de torneos en territorio estadounidense, como el Miami Open, el Mubadala Citi DC Open o el Cincinnati Open, entre otros. Verizon tendrá visibilidad como patrocinador en eventos tanto del ATP Tour como del Hologic WTA Tour.
La alianza con Verizon también contempla la integración en el ecosistema de distribución digital de Tennis Channel. Esto abarca desde ubicaciones destacadas de contenido en su aplicación, presencia en el set de estudio, el canal de streaming TennisChannel 2, así como en el portal Tennis.com.
Eric Welles, director de deportes y monetización digital de Verizon, ha señalado que “este concepto revolucionará la forma en que las marcas pueden acceder al tenis, de forma similar a lo que ocurre en otras ligas con estructuras centralizadas de derechos”.
Desde el punto de vista de los circuitos, la operación supone un paso estratégico hacia modelos de patrocinio integrados. “Es nuestra primera alianza en telecomunicaciones y refleja el impulso que vive actualmente el tenis”, ha señalado Daniele Sano, director de negocio de la ATP. Marina Storti, consejera delegada de WTA Ventures, ha añadido que “esta colaboración es un ejemplo de cómo podemos generar valor conjunto en el ecosistema del tenis”.
¡Tenemos nueva newsletter Patrocinio!
2Playbook Media ha lanzado en 2025 su propio newsletter mensual especializado en patrocinio. En él tomamos el pulso al sector abordando el tema que ha marcado la actualidad del sector, además de ofrecer un recap de los principales contratos de patrocinio cerrados en España, Europa y Norteamérica en los últimos 30 días y una entrevista con directores/as de las principales marcas. Aquí puedes apuntarte gratis.