Publicidad

CaixaBank eleva su apuesta por el running con una sesión de clases y entrenamientos en Girona

La entidad financiera ha organizado a lo largo y ancho de la ciudad gerundense una jornada para que tanto sus clientes, empleados como los aficionados al running puedan aprender de la mano del atleta Reyes Estévez.

Running Caixabank

Caixabank se apoya en el running para exprimir las activaciones de marca y crecer a lo largo y ancho del territorio. La entidad financiera aprovecha las experiencias físicas de patrocinio en la industria del deporte para acercar a los aficionados al deporte. La última de estas experiencias ha sido una masterclass teórica y práctica liderada por el atleta Reyes Estévez y en la que han participado tanto clientes, empleados como aficionados al running, en la ciudad de Girona.  

El exatleta internacional ha impartido una sesión teórica a la que han acudido más de 50 personas, entre empleados y clientes de la entidad. Estévez ha explicado técnicas de carrera, ha dado consejos para afrontar las pruebas en sus diferentes distancias y ha puesto énfasis en la importancia de un buen calentamiento.

Además, ha ofrecido otros aspectos más técnicos en relación al tipo de calzado y la gestión del esfuerzo, la importancia de la hidratación y la alimentación y la gestión de la motivación y las emociones. A continuación, los participantes han compartido un entrenamiento de una hora con Estévez por las calles de Girona a través del casco antiguo, pasando por el Puente de Piedra, la Catedral y todos los lugares históricos de la ciudad.

Esta iniciativa se enmarca en el plan de la entidad bancaria de fomentar los hábitos saludables y promover el deporte, especialmente a través de los equipos internos de #runnersCaixaBank, formados por más de 3.000 personas.

 

El running y su implicación territorial

No se trata de la primera iniciativa que organiza CaixaBank en el ámbito del atletismo o el running. Asimismo, el banco mantiene una estrecha vinculación con el territorio que se traduce a través del patrocinio local. Por este motivo, la entidad financiera mantiene su apuesta por las principales pruebas populares del panorama nacional y ya patrocina más de 50 pruebas atléticas con una gran tradición en el territorio. Entre ellas se encuentran el Maratón de Lleida, el medio Maratón de Tarragona, la carrera urbana de Manresa, la Cursa de Bombers o la Jean Bouin, que este año celebra su centenario.

Con el objetivo de dinamizar y colaborar con el territorio, CaixaBank también promueve activaciones en los prolegómenos de las pruebas, incentiva la participación y facilita los medios económicos oportunos para que se lleven a cabo.

Publicidad

Publicidad