El All Star de la NBA vuelve a ser protagonista tanto en la pista como en las calles de Los Ángeles. El evento es la excusa perfecta de las marcas para acercarse a los aficionados. Aunque a nivel de relevancia mediática está a años luz de la Super Bowl, sigue teniendo un atractivo comercial único. El All Star aún es el evento bandera de la liga de baloncesto, especialmente en términos de patrocinio. Todos sus sub-eventos tienen un title sponsor y cobertura en prime time.
Entre todas las marcas que han activado a lo largo del fin de semana, AT&T ha sido el principal All Star. La compañía de telecomunicaciones ha protagonizado el evento con una gran variedad de activaciones. El epicentro de la acción ha sido históricamente el NBA Crossover, espacio multidisciplinar donde los aficionados pueden disfrutar de todo tipo de eventos y activaciones. AT&T ha sido este año la encargada de esta área donde los asistentes han podido realizar desde partidos de baloncesto hasta disfrutar de conciertos. Otras empresas han aprovechado este espacio para realizar sus activaciones, como por ejemplo DoorDash. La empresa de repartos a domicilio ha realizado la campaña In Your Bag, ofreciendo a los fans la oportunidad de diseñar sus propias mini bolsas con la aparición de los jugadores de la NBA Tyrese Maxey, Rip Hamilton y Stephon Castle.
Las activaciones de patrocinio del All Star
Asimismo, AT&T ha puesto a disposición de los aficionados un espacio exterior con diferentes actividades. Se trata de AT&T Dunk District donde los espectadores podían disfrutar de Venice Beach de la mano del baloncesto, con múltiples opciones desde partidos de baloncesto hasta el ShaiT&T protagonizado por la estrella de la NBA Shai-Gilgeous Alexander.
Foot Locker no ha perdido la oportunidad de activarse en un mercado donde tiene fuertes lazos con su fanbase. La empresa distribuidora de zapatillas ha abierto el espacio Foot Locker Takeover. Diferentes marcas entre las que se encuentran Nike, Adidas, Puma, Crocs y New Era han presentado sus productos en este espacio donde los asistentes también han podido disfrutar de diferentes experiencias interactivas relacionadas con el deporte.
Spotify sigue activando en el mundo del deporte. La compañía ha realizado una experiencia con RapCaviar que ha ido más allá de la música. El evento patrocinado por NBC Peacock ha estado presentado por Cade Cunningham y encabezado por Don Tolliver. Ambas marcas han abierto un espacio dedicado a la NBA y la música en el que los asistentes han podido disfrutar de canchas de baloncesto interactivas, un homenaje al Salón de la Fama de RapCaviar y camisetas personalizadas.
Pero las activaciones no solo han estado presentes fuera de la cancha. Como cada año, diferentes marcas han aprovechado la acción deportiva para posicionarse en el evento. PlayStation ha dado nombre a la Creator Cup, el partido que ha juntado a creadores de contenido que en total suman 160 millones de seguidores. Es un torneo 3x3 entre influencers que se celebró este jueves y se emitió en los canales oficiales de la liga. Para esta edición la NBA ha duplicado el número de creadores de contenido con los que colabora; más de 200 estuvieron presentes a lo largo del fin de semana con transmisiones en vivo, competiciones en pista y experiencias para los aficionados.
AT&T también ha acaparado la atención dando nombre a los partidos HBCU Classic, Slam Dunk, y NBA G League Next Up Game. Ruffles ha patrocinado el All Star Celebrity Game, con Castrol esponsorizando el Rising Stars, KIA el Shooting Stars y State Farm dando nombre al concurso de triples. El único que la NBA siempre ha rechazado colocar es el partido de las estrellas, respetando su nomenclatura original.
¡Envíanos tus casos de activaciones!
Intelligence 2P es la unidad de estrategia e inteligencia de mercado de 2Playbook, cuya plataforma de datos monitoriza más de 25.000 contratos de patrocinio en el mercado español y otros 7.000 de ligas internacionales. Si quieres enviarnos tus casos de éxito en activaciones puedes escribirnos a intelligence@2playbook.com.




