Publicidad

El DP World Tour recupera el nombre Race to Dubai y aumenta el ‘prize money’ hasta los 144 millones

El circuito europeo de golf ha anunciado un acuerdo con el gobierno dubaití como patrocinador principal por el que la competición volverá a llamarse Race to Dubai. Por otro lado, el LPGA Tour ha anunciado una bolsa de premios de 100 millones de dólares.

Adri Arnaus DP World Tour

El European Tour de golf recupera su anterior nombre. Tras una temporada en la que el circuito europeo firmó con DP World como name sponsor, el circuito volverá a denominarse Race to Dubai -como ya hiciera entre 2009 y 2021- después de firmar un acuerdo con el departamento de economía y turismo de Dubai para la temporada 2023. Se desconocen los términos económicos del contrato.

El nombre oficial del circuito europeo será Race to Dubai en asociación con Rolex debido a que también ha prolongado su acuerdo con la relojera suiza. Como parte del acuerdo, el circuito se ha garantizado el reparto de 6 millones de dólares (5,8 millones de euros) entre los ocho primeros golfistas del ranking y un aumento del prize money del circuito hasta los 144 millones de dólares (139 millones de euros) en los 39 torneos de 26 países presentes en el calendario.

El director comercial del European Tour, Guy Kinnings, ha asegurado que “el Race to Dubai es una narrativa fuerte para nosotros”. Por su parte, el director general de la Empresa para el turismo y el marketing comercial de Dubai, Issam Kazim, ha señalado que “estamos encantados con la presentación de una nueva temporada de Race to Dubai que pondrá de relieve la oferta de golf de clase mundial de Dubai y reforzará aún más su posición como centro mundial de turismo deportivo y de evento”.

 

El LPGA Tour repartirá 100 millones en premios 

Por otro lado, el LPGA Tour ha anunciado una bolsa de premios de 101,4 millones de dólares (98,2 millones de euros) para la temporada 2023, lo que supone un 18% más que lo que se ha repartido durante esta temporada. De este modo, el circuito de golf femenino contará con 33 eventos el próximo curso, con dos pruebas en China dónde las golfistas no compiten desde 2019.

Los cinco majors del golf femenino concentran 37,9 millones de dólares y el resto de torneos ofrcerán como mínimo 1,5 millones de dólares (1,45 millones de euros) en premios. En concreto, hay 16 torneos, excluyendo los majors, con bolsas de al menos 2 millones de dólares (1,93 millones de euros). 

Publicidad

Publicidad