El Extreme Barcelona reestructura su ecosistema comercial para su 17ª edición. El evento de deportes urbanos y cultura urbana, que se celebra este fin de semana en el Parc del Fòrum de la capital catalana, volverá a reunir a algunas de las principales disciplinas del deporte urbano con una previsión de más de 35.000 asistentes en total durante los tres días de competición. Para esta edición presenta un pool de marcas renovado. Tras la salida de Movistar, que finalizó en 2024 su patrocinio tras tres años, SevenMila, gestora del evento, ha peinado el mercado en busca de nuevos socios comerciales.
Las principales novedades son Frit Ravich como patrocinador y snack oficial, Panots como colaborador y zapatilla oficial, con diseños inspirados en la ciudad, y Kelme como partner oficial y proveedor de la ropa del staff del evento.
Asimismo, el Extreme Barcelona mantiene el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona y la continuidad de los socios más fieles y consolidados. Estos son Hot Wheels, que renueva por quinto año consecutivo con su programa Hot Wheels Superchargers, vinculado a las competiciones júnior de skate, BMX y scooter.
También continúa Jarritos, marca mexicana de refrescos, que refuerza su apuesta por el deporte urbano en Europa, replicando su estrategia con los X Games en Estados Unidos. El listado de socios oficiales lo completan Mascotte, Globber, Moovit, Posca, Estrella Damm y los Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB). A ellos se les suman más de una decena de proveedores.
Las principales novedades en el aprtado de patrocinios son Frit Ravich, Panots y Kelme
“El Extreme Barcelona sigue atrayendo marcas que buscan conectar con el público joven y urbano, incluso tras salidas como la de Movistar”, explica a 2Playbook, Joll Chamorro, director de patrocinios en SevenMila. “Nuestro reto es seguir consolidando un evento que marca tendencias y proyecta una imagen internacional desde Barcelona”.
La programación deportiva volverá a incluir competiciones de skateboarding, BMX, basket 3x3 y breaking, todas ellas ya integradas en el programa olímpico. También se celebrarán pruebas de scooter y freestyle trampoline, disciplinas emergentes que complementan una oferta que busca posicionar a Barcelona como un polo internacional de los deportes urbanos.
En paralelo, el evento mantiene su apuesta por la cultura urbana con zonas de práctica abierta, experiencias para el público, una Urban Art Area, y un marketplace con más de 20 marcas y expositores. Este enfoque multidisciplinar, según los organizadores, permite generar un mayor nivel de engagement tanto con el público como con las marcas.
La prueba forma parte de un circuito de competiciones que busca situar a la ciudad como capital global del deporte urbano, con un modelo híbrido entre la competición profesional y el ocio participativo, y con formatos que permiten activar marcas tanto en el canal físico como en el digital.
El Extreme Barcelona forma parte de las Urban World Series, la marca que engloba todas las competiciones de deportes urbanos organizadas por SevenMila. En su portfolio de eventos están el VESO de Valencia y el Igualada Bike Paradise, y también se encontraba el Madrid Urban Sports, celebrado hasta 2023.
Sobre Intelligence 2P
Intelligence 2P es la unidad de estrategia e inteligencia de mercado de 2Playbook, cuya plataforma de datos monitoriza la asistencia y venta de entradas de más de 200 ligas y torneos masculinos y femeninos en España, 100 festivales de música, museos y eventos de entretenimiento, y otras 100 carreras populares de running y ciclismo.
El módulo incluye información club a club en LaLiga, ACB, Asobal, Superliga de voleibol y todas las grandes ligas extranjeras de fútbol y baloncesto masuclino y femenino, así como los datos de asistencia media y agregada partidos de selecciones, torneos internacionales celebrados en España o Copas del Rey y de la Reina de todos los deportes. Si quieres más información, contacta con nosotros a través de intelligence@2playbook.com.