La FIFA ficha un nuevo patrocinador para el Mundial. El regulador del fútbol ha firmado a DoorDash como espónsor de la próxima edición masculina, Norteamérica 2026, y también la femenina de Brasil 2027. No se han hecho públicos los detalles económicos del contrato.
En virtud del acuerdo, el grupo activará el patrocinio en nueve países (Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, Dinamarca, Noruega y Finlandia) y a través de dos de sus principales marcas: Deliveroo y Wolt. Además, ha fichado a Ronaldinho como imagen de sus campañas.
La compañía de delivery “permitirá a los aficionados en ciudades seleccionadas de Estados Unidos descubrir y reservar mesas en locales cercanos mientras se reúnen para ver y celebrar el deporte más popular del mundo”, ha destacado en un comunicado.
“Mediante esta colaboración, crearemos nuevas maneras de compartir el momento. La fortaleza de DoorDash en los mercados locales y su enfoque en la conexión los hace un socio ideal para nuestros torneos”, ha apuntado Romy Gai, director de negocio de FIFA.
Por su parte, Kofi Amoo-Gottfried, director de marketing de DoorDash, ha agregado que “el fútbol no es sólo un deporte; es el lenguaje global que conecta barrios a través de países y continentes”.
Sobre Intelligence 2P
Intelligence 2P es la unidad de estrategia e inteligencia de mercado de 2Playbook, cuya plataforma de datos monitoriza más de 34.000 contratos de patrocinio, de los que 25.000 corresponden al mercado español y más de 8.000 a propiedades deportivas y competiciones internacionales, segmentados por competición, tipología de activos, marcas, categorías de producto y valor económico aproximado de cada acuerdo. Si quieres más información, contacta con nosotros en intelligence@2playbook.com.



