La Fórmula 1 sigue firmando nuevos socios con la temporada en marcha. La competición ha alcanzado un acuerdo con Barilla Pasta para que se convierta en patrocinador mediante un acuerdo multianual del que no han trascendido los detalles económicos ni la duración exacta.
Como patrocinador oficial, Barilla tendrá visibilidad tanto dentro como fuera de la pista con activaciones digitales y promociones para los consumidores. Este no es el primer acuerdo de la F1 con empresas de alimentación, puesto que esta temporada también se incorporó Nestlé, a través de la marca KitKat.
La Fórmula 1 ingresó por comercial 680,45 millones de dólares (648,16 millones de euros) en 2024, lo que supone el 18% del total de la facturación.
¡Tenemos nueva newsletter Patrocinio!
2Playbook Media ha lanzado en 2025 su propio newsletter mensual especializado en patrocinio. En él tomamos el pulso al sector abordando el tema que ha marcado la actualidad del sector, además de ofrecer un recap de los principales contratos de patrocinio cerrados en España, Europa y Norteamérica en los últimos 30 días y una entrevista con directores/as de las principales marcas. Aquí puedes apuntarte gratis.