Publicidad

Kosmos refuerza su apuesta digital: se alía con Socios para emitir ‘tokens’ de la Davis

La compañía especializada en la emisión de fan tokens da el salto al mundo del tenis en plena ofensiva por hacerse con la mayoría de franquicias de la NBA y otras ligas norteamericanas. Semanas atrás Kosmos también se alió con Sorare para entrar en NFT.

Davis Cup 2021

Kosmos sigue dando pasos para afianzarse dentro de los activos digitales. Tras aliarse con Sorare para lanzar coleccionables de leyendas de fútbol, ahora ha sido su división de tenis la que se adentra en este territorio. Kosmos Tennis ha alcanzado un acuerdo con Socios para lanzar su propia emisión de tokens de la Copa Davis, según ha informado en un comunicado. 

Los términos económicos de la emisión y el número de tokens que se pondrán a la venta no se han desvelado aún. El acuerdo también implica a la Federación Internacional de Tenis (ITF) como dueña del evento. Para Socios, por su parte, supone la entrada en el sector del tenis, donde no tenía presencia. 

Las Davis Cup Finals 2021 se celebrarán entre el 25 de noviembre y el 5 de diciembre en tres sedes diferentes (Madrid, Innsbruck y Turín) con la participación de 18 equipos divididos en seis grupos de tres. Enric Rojas, consejero delegado de Kosmos Tennis, ha asegurado que “siempre buscamos que nuestros partners sean una parte activa del proyecto. La entrada de Socios.com y el lanzamiento del fan token es un claro ejemplo, que nos permite mejorar la experiencia de los aficionados y nos ayuda a hacerles sentir parte de la competición”.

 

 

Por otro lado, Alexandre Dreyfus, fundador y consejero delegado de Socios, ha asegurado que “el tenis es uno de los deportes más populares del planeta y la Davis Cup es sin duda la competición que los fans siguen de una forma más apasionada y en la que desempeñan un rol más importante. No se me ocurre, por tanto, mejor puerta de entrada para Socios en el tenis que a través de este acuerdo con Kosmos Tennis”.

Su marketplace de fan tokens ya ha alcanzado los 400 millones de dólares (330 millones de euros) en circulación y Chiliz, la plataforma que soporta su tecnología blockchain, ha superado los 3.000 millones de dólares (2.474 millones de euros) registrados en tokens.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés