Publicidad

Kosmos sigue los pasos de LaLiga y se alía con Sorare para lanzar NFT de Maradona y Ronaldo

El grupo fundado por Gerard Piqué tendrá los derechos de futbolistas que también incluyen otras leyendas del fútbol como Johan Cruyff o Franz Beckenbauer en el fantasy de Sorare, entre otros 50 jugadores.

sorare kosmos

Kosmos también da el salto a los NFT y lo hace de la mano de leyendas del fútbol. El grupo fundado por Gerard Piqué ha alcanzado un acuerdo con Sorare para desarrollar sus propios activos digitales de cincuenta leyendas, entre las que se incluyen Diego Maradona, Ronaldo Nazário, Johan Cruyff y Franz Beckenbauer.

Por cada leyenda, Sorare creará una tarjeta y realizará una producción exclusiva junto a Kosmos Studios con entrevistas exclusivas a los jugadores. En ellas se explicará su narrativa en momentos icónicos de sus carreras y se lanzarán bajo la marca Sorare Legendary XI.

“Ser capaces de contar con los mejores jugadores en esta primera aventura en el mundo de los NFT y hacerlo de la mano de Sorare es un gran logro”, ha destacado Piqué. El acuerdo se produce días después de que la plataforma haya levantado 680 millones de dólares (580 millones de euros) en una ronda en la que ha participado el propio Piqué.

La ronda se cerró tras el acuerdo con LaLiga, cuyo importe económico se estima en más de 10 millones de euros, a la altura de Banco Santander y EA Sports, tal y como pudo saber 2Playbook. Desde enero de 2021 la plataforma ha registrado 150 millones de dólares en transacciones.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés