Publicidad

Puma vuelve al baloncesto español de la mano del ‘Estu’ y Valencia Basket renueva a Luanvi

La compañía alemana, que hace dos años anunció su ‘reentré’ en el baloncesto a través de la NBA, da gas a su nueva división a través de los colegiales, su primer acuerdo en España. El club taronja, por su parte, cumplirá 25 años con Luanvi.

movistar estudiantes puma

Puma vuelve al baloncesto europeo. La marca alemana ha alcanzado un acuerdo con Movistar Estudiantes para ser el nuevo patrocinador técnico durante las próximas temporadas, según ha informado el club en un comunicado. Se desconocen los términos económicos y la duración del contrato, pero sí que será multianual.

El acuerdo con Puma se produce incluso a pesar del descenso de categoría a LEB Oro, y cubrirá tanto al equipo masculino, como al femenino y la cantera. “Este patrocinio supone una alianza con una entidad deportiva histórica, reconocida por su fuerte vínculo con el tejido social de Madrid, que promueve la inclusión en el deporte como uno de sus principales valores”, ha destacado Javier Ortega, director general de Puma en España.

Ambas entidades nacieron en 1948 y, en dos temporadas, celebrarán de la mano su 75 aniversario, según indican en el comunicado. Para Puma, además, este acuerdo supone regresar al baloncesto europeo tras décadas de ausencia. Su reentré en el deporte de la canasta llegó dos años antes a través de la NBA y de jóvenes talentos emergentes.

En su última memoria anual, se destaca el básquet como deporte estratégico para crecer. Su vinculación al baloncesto ha estado muy ligada al concepto de moda urbana, el eje sobre el que gira la nueva estrategia de Puma.

En cuanto al Estudiantes, pone fin a su relación con Wibo tras dos temporadas. El club colegial apostó por la marca local como socio técnico en 2019-2020, sustituyendo a Joma, el anterior patrocinador para la ropa del club.

Valencia Basket, por su parte, renueva una temporada más a Luanvi como proveedor técnico y cumplirá 25 años consecutivos con la marca valenciana. El acuerdo integra también el femenino y los 3x3, así como la cantera, como ha sucedido durante los últimos años.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés