Publicidad

El Valencia CF renueva con Puma hasta 2029 por más de 4 millones anuales

El club che afianza su alianza con la compañía alemana, con la que cumplirá una década de relación, y se mantiene como buque insignia de la marca en LaLiga. El beneficio neto de las tiendas del club alcanzó los 6 millones en 2022-2023.

Valencia CF LaLiga 2023 2024

El Valencia CF seguirá rugiendo con Puma. El club che ha renovado a largo plazo con su socio técnico, que continuará diseñando y proveyéndole equipamiento hasta 2029, según ha informado en un comunicado. El contrato está valorado en algo más de 4 millones (sin contar variables), con un ligero incremento respecto al recién expirado, según ha podido saber 2Playbook.

Tras esta renovación, Puma se convierte en el socio técnico más longevo del Valencia en la era moderna. Es decir, supera en años los contratos con Luanvi en los 90 y con Nike en los 2000. El director general de Puma en Europa, Javier Ortega, ha destacado que “es una gran satisfacción continuar nuestra vinculación con el Valencia CF, un club que es un aliado estratégico tanto para el mercado español como para el europeo”.

En este sentido, la ampliación del acuerdo con la marca alemana coincide con la llegada de nuevos patrocinadores a la equipación che. El principal, TM Grupo Inmobiliario, que lucirá en el frontal de la camiseta hasta 2025. Además, Divina Seguros sustituye a Sailun Tyres en la manga, también con un contrato por dos temporadas, y Skoda ha renovado para el frontal del pantalón con el mismo periodo de vigencia del contrato. Entre los activos libres, la trasera de la camiseta y del pantalón.

 

Las tiendas ganan 6 millones y ‘flagship’ en el Nuevo Mestalla

En cuanto al volumen de negocio que genera la alianza Valencia-Puma, el beneficio neto de las tiendas oficiales del club alcanzó los 6 millones de euros en 2022-2023. Un dinero que proviene de los locales que explota en el estadio de Mestalla y la megastore de la Plaza del Ayuntamiento, así como de las ventas que realiza en su tienda online.

Sólo este agosto, ya de cara a la nueva temporada, el club facturó 1,2 millones en camisetas y kits de equipaciones del equipo. Unos ingresos que se computan en el negocio comercial del club, liderado por Jorge García, que recuperó los 20 millones de euros tras la pandemia (2021-2022).

Y aunque no hay novedades respecto al Nuevo Mestalla –Ayuntamiento y club siguen sin alcanzar un acuerdo para desencallar el proyecto urbanístico–, otra de las claves de esta renovación con Puma es que, una vez terminado, el futuro campo valencianista cuente allí con un flagship, una tienda insignia, como ya tienen en sus estadios muchos otros grandes clubes europeos.

Publicidad

Publicidad