Publicidad

El Valencia CF se alía con FacePhi para convertirse en embajador de tecnologías de verificación

La compañía especializada en soluciones biométricas y tecnologías de autenticación fue una de las elegidas en el VCF Innovation Hub por su propuesta de acceso biométrico al estadio.

20220113 press FACEPHI 158

El Valencia CF suma una nueva firma a su cartera de patrocinios. El conjunto ché se convierte en embajador mundial de la tecnología de verificación de identidad al cerrar una alianza con FacePhi, empresa elegida en la categoría de Fan Engagement del Innovation Hub celebrado en junio de 2021 que organizó el club gracias a su propuesta de accesos biométricos a Mestalla. 

El club aprovechará la próxima Copa del Mundo de Qatar para exponer las soluciones tecnológicas propuestas por FacePhi ante empresas relacionadas con los eventos deportivos. Además de formar parte del VCF Business Club donde se impulsan las sinergias con otras empresas, la empresa se convierte en nuevo patrocinador del club. 

El presidente del Valencia CF, Anil Murthy, ha asegurado que “desde que empezamos con el VCF Innovation Hub estamos firmando acuerdos con muchas startups tecnológicas. La tecnología va a juzgar un papel muy importante y todas estas empresas van a trabajar con nosotros para mejorar la experiencia de los aficionados en el nuevo campo”. 

Por su parte, desde FacePhi su consejero delegado y presidente, Javier Mira, ha explicado que “gracias a esta colaboración con el Valencia CF nuestra tecnología podrá estar presente en cualquier entidad deportiva del mundo, más allá del ámbito de los equipos de fútbol españoles”. 

El Valencia CF, por su parte, sigue aumentando su lista de socios comerciales. A FacePhi se le suman Norauto, Sorare, FC Energía, Vitaldent, Vueling, Hackett, B the travel Brand y Zumub. Por encima se sitúan las marcas con activaciones nacionales, como Sezzle, Amstel, Acronis, Coca-Cola y CaixaBank. Sus tres socios globales y con presencia en la equipación son Skoda, Sam Trade y Sailun Tyre, junto a Puma y Socios.

El Valencia cerró 2020-2021 con unas pérdidas de 31 millones de euros, mientras que su negocio ordinario cayó un 8%, hasta 152 millones de euros. Los ingresos por patrocinio aportaron 19,73 millones de euros, apenas medio millón más que en 2019-2020 y lejos de los 24,76 millones de la temporada anterior a la Covid-19.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés